Increíble revés judicial de Francisco Pulgar, el perito de Bienvenidos

por Rocio Toledo @rociotole_
Francisco Pulgar perito

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó este miércoles el sobreseimiento definitivo de la fiscal María José Bowen y del director general de la Policía De Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza, querellados por supuestas injurias y calumnias graves en contra del perito forense Francisco Pulgar, panelista ocasional del matinal Bienvenidos de Canal 13.

En fallo dividido, la Segunda Sala del tribunal de alzada ratificó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, que decretó el sobreseimiento por no existir ánimo de injuriar.

Según da cuenta la resolución, "las expresiones proferidas por ambos querellados se desprende claramente la falta del animus injuriandi, esto es el dolo específico de saber y querer denostar el honor o imputarle un delito a la querellante, requisito necesario para entender que estemos frente a los delitos de injuria o calumnia".

La decisión fue acordada con el voto en contra del ministro Droppelmann Cuneo, debido a que, en su concepto, "a esta altura del procedimiento y antes de que se rinda prueba, los querellados no han logrado acreditar que el hecho denunciado no sea constitutivo de delito", consigna el sitio web de Poder Judicial.

Bienvenidos Francisco Pulgar
Captura Bienvenidos

Fue el pasado 23 de agosto cuando Francisco Pulgar reveló que había tomado acciones legales en contra de Bowen y Espinoza, quienes lo criticaron por, supuestamente, usurpar funciones de perito y realizar peritajes en el domicilio de Hugo Bustamante, imputado por el crimen de Ámbar Cornejo.

Lo anterior, mientras se desempeñaba como invitado de Bienvenidos (Canal 13), desencadenando una ola de críticas contra el matinal y más de 100 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

0 comentario
1

También te puede interesar