Inédito: Reconocidos actores realizarán primera obra de teatro por videoconferencia

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Debido a la emergencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo producto del coronavirus (Covid-19), los artistas han visto en las plataformas virtuales y redes sociales los sitios óptimos para compartir con su público mientras se prolongue el período de cuarentena.

Es así como nace Clase Magistral, la primera obra de teatro chilena que será estrenada a través de videoconferencia. La iniciativa se enmarca dentro del nuevo proyecto de The Cow Company: Ciclo Living Teatro, el cual contiene obras teatrales escritas para ser vistas a distancia.

Desde la compañía comentaron a Radio Bío Bío que “en medio de la cuarentena y el distanciamiento social nos juntamos a reinventar la manera de contar historias”.

Clase Magistral está escrita por Rafael Gumucio y cuenta con las actuaciones de reconocidos y prestigiosos actores como Amparo Noguera, Gabriel Urzúa y Luis Gnecco.

Estreno

La historia gira en torno a una extraña clase a través de videoconferencia, la cual tiene una duración total que no sobrepasa los 20 minutos. Su fecha de estreno está prevista para el 17 de abril a las 20:30 horas y por el momento sólo cuenta con una función para un total de 1.000 cupos. Aquellos que quieran acceder a la obra lo pueden hacer inscribiéndose en sitio web de la compañía.

“Poco antes de la función enviaremos las consignas para ingresar a la sala. Pronto anunciaremos nuevas funciones y nuevas obras”, detallaron desde The Cow Company.

View this post on Instagram

En medio de la cuarentena y el distanciamiento social nos juntamos a reinventar la manera de contar historias... Y así nació Living Teatro™. Obras creadas especialmente para ser interpretadas en vivo y a distancia, por diversas formas de videoconferencia. Gumucio escribe, Noguera, Gnecco y Urzúa interpretan. La primera obra será "Clase magistral" y la estrenaremos de manera gratuita este viernes 17 de abril a las 20.30hrs. Están todos invitados, pero —como solo caben mil personas en la "sala"— deben retirar sus tickets en nuestra web. Poco antes de la función enviaremos las consignas para ingresar a la sala. Pronto anunciaremos nuevas funciones y nuevas obras! Quédense atentos!

A post shared by The Cow Company (@thecowcompany) on

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar