Inéditos detalles de la censura a Hermógenes Pérez de Arce en Bienvenidos

por Rocio Toledo @rociotole_
Hermógenes Pérez de Arce Canal 13 Bienvenidos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El próximo 29 de noviembre se cumple un año de la polémica participación de Hermógenes Pérez de Arce en Bienvenidos, instancia en la que Tonka Tomicic, conductora del programa, le pidió retirarse del matinal.

En el marco del Plebiscito Constitucional que se llevará a cabo este domingo, el abogado fue invitado al programa de Patricia Maldonado y Catalina Pulidos, Las Indomables, donde se refirió al comentado episodio. Allí partió señalando que le sorprendió que lo invitaran al matinal, pero finalmente accedió a asistir.

Así, una vez en Bienvenidos, el exdiputado indicó que "me encontré con algunos panelistas de derecha que se me acercaron y me dijeron 'Hermógenes, ten mucho cuidado con el tema de los Derechos Humanos porque si tú dices cualquier cosa aquí que vaya a contradecir a la corriente dominante, va a haber un problema. Un incidente en el programa'", sostuvo.

"Yo lo vi con mucho agradecimiento porque son buenas personas, y empezó el programa y yo empecé a decir cosas que los molestaron profundamente", recordó, explicando que "se habló de que había atropello a los Derechos Humanos y yo dije 'esa es una excusa para que la fuerza pública no venga a poner orden, tienen el país devastado. Chile se está yendo al diablo económicamente por el clima de violencia que se ha creado'".

CNTV Hermógenes televisión
Momento del incidente en Bienvenidos

A su juicio, "eso los molestó mucho, porque decían que yo justificaba el hecho de que la fuerza pública actuara contra los manifestantes y yo dije que sí". Esto, según comentó, "produjo un gran incidente a gritos" y "ahí Tonka Tomicic, a quien yo había conocido en el intermedio del programa, dijo 'mire yo creo que usted tiene que irse'. Y yo dije 'bueno, le encuentro toda la razón'".

Disculpas de Max Luksic

En tanto, Hermógenes Pérez de Arce reveló en Las Indomables que tras lo ocurrido, el director ejecutivo de Canal 13, Max Luksic, lo llamó para ofrecerle disculpas. "Me dio una explicación muy caballerosa. Me pidió perdón por lo que había sucedido, lo encontraba insólito que me hayan hecho salir de ahí", contó.

"Me dijo que él participaba en mis puntos de vista y que encontraba que no había ninguna justificación, que me rogaba perdonarlo", recordó el abogado, precisando que aceptó las disculpas. "Terminó en eso el asunto y por mi parte no hay ningún problema", concluyó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar