La noche de este domingo el histórico programa de investigación Informe Especial regresó a la programación de TVN.
Se trata de la temporada número 39 del espacio, cuyo primer capítulo se centró en la desaparición y muerte de Tomás Bravo, niño que al momento de su deceso tenía tres años y siete meses, hecho que estremeció al país en febrero de 2021.
La primera parte del caso, emitida en horario prime por TVN, obtuvo altas cifras de sintonía, logrando pelear el segundo lugar.
Así da cuenta la sintonía definitiva de este domingo: Informe Especial marcó 7.6 puntos entre las 22.38 y las 23.46 horas, quedando finalmente en tercer lugar a sólo décimas de Canal 13, cuya programación en ese horario alcanzó 7.8 tantos.
Por su parte, en ese segmento, Chilevisión lideró con una media de 13.3 puntos, mientras que Mega promedió 7.1 tantos.
En redes sociales el estreno de esta nueva temporada de Informe Espacial también fue ampliamente comentado, sumando más de 3.300 comentarios en Twitter a través del hashtag #InformeEspecialTVN.
Cabe precisar que la segunda parte y final de este capítulo se emitirá este domingo 18 de junio, compitiendo con el debut de Gran Hermano en Chilevisión.
Caso Tomás
En la primera entrega de Informe Especial, la periodista Paz Montenegro y su equipo indagaron en la inconclusa historia en torno a la muerte de “Tomasito”.
De acuerdo a TVN, el programa accedió a “información crucial de las casi 15 mil fojas de este caso marcado por graves equivocaciones, negligencias y omisiones que más de dos años después tienen en jaque a los organismos auxiliares de la justicia y al Ministerio Público sin un culpable” por la muerte del niño.
El testimonio de la madre del pequeño, Estafanía Gutiérrez, es parte de una treintena de entrevistas que obtuvo el espacio periodístico durante su investigación de un año y medio.