Las insólitas peticiones de Mauricio Pinilla en su demanda a Azul Azul

Pinilla

Ya es sabido que la relación Pinilla-U. de Chile terminó cual telenovela mexicana: como dos amantes que se reencuentran luego de un prolongado tiempo, para que después el destino decida (de la manera más trágica) distanciarlos nuevamente.

Pinilla
Pinilla presentado en la U

No conforme con este quiebre amoroso, el delantero además presentó una demanda ante su ex equipo en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel donde en 47 páginas expresó los motivos por los cuales resuelve llevar esta acción judicial adelante; las exigencias que pide a la parte acusada y los reparos monetarios correspondientes por ser el perjudicado en este entuerto, sin embargo, hay diversos puntos de la reclamación que llamaron la atención.

[adsense]

Peticiones

Seguramente la más sorprendente de todas es la cita que hace a Shakespeare de su obra ???Otelo??? publicada en 1622. El extracto utilizado que, claramente van dirigidas hacia la plana mayor de la concesionaria azul, recita las siguientes palabras: ???Mi querido señor, en el hombre y en la mujer, el buen nombre es la joya más inmediata a sus almas. Quien me roba la bolsa, me roba una porquería, una insignificancia, nada; fue mía, es de él y había sido esclava de otros mil; pero el que hurta mi buen nombre me arrebata una cosa que no le enriquece y me deja pobre de verdad???.

[adsense]

Pinilla
Laso, Heller y Fuentes

Además de este apartado literario, otras de las peticiones esgrimidas por la defensa del ex jugador de la U es que tanto Carlos Heller (Presidente) como Ronald Fuentes (Gerente Técnico) y José Joaquín Laso (abogado del club) ???hagan un curso sobre derechos deportivos y derecho del trabajo impartido por algún abogado chileno con el grado de Máster en Derecho Deportivo??? y que den disculpas públicas a través de una carta que deberá ser publicada en las versiones impresas y digital de los diarios El Mercurio y La Tercera.