Insólito: Banda nacional Kudai no es dueña de su nombre

Kudai
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En 2016 la banda nacional Kudai regresó a los escenarios con gran éxito. Sin embargo, no todo ha sido felicidad para la agrupación, pues ayer miércoles debió enfrentar a la justicia.

La Corte Suprema rechazó un Recurso de Casación presentado por Kudai tras la decisión tomada en julio de 2018 por el Tribunal de Propiedad Intelectual, que reconoce al exmanager del grupo, Pablo Vega, como dueño de la marca.

Según detalla el documento, la Segunda Sala del máximo tribunal falló de forma unánime debido a que no existían antecedentes sobre "lo denunciado en su arbitrio como vulneradas las normas reguladoras de la prueba”.

Redes sociales estallaron con reencuentro de Kudai en la Teletón ...
Presentación de Kudai en la Teletón 2016 (Imagen: Archivo)

En esta línea, Bárbara Sepúlveda, Pablo Holman, Nicole Natalino y Tomás Manzi -los miembros de Kudai- explicaron a través de su abogado que los líos comenzaron cuando “como grupo musical contrataron a (Pablo) Vega Faba para que los representara artísticamente en la producción de los eventos".

Sin embargo "por distintas razones tal relación finalizó en agosto de 2010 (…) con sorpresa para mis representados, el señor Vega aparece ahora, siete años después, intentando inscribir a su nombre una marca que pública y notoriamente son conocidos mis representados como banda musical”, reza el documento presentado por el legalista.

Finiquito: la clave del fallo

En tanto, el Tribunal de Propiedad Industrial enfatizó que en el acuerdo de fin de contrato entre Kudai y Pablo Vega, celebrado en 2010, sostiene que "la imagen y concepto del grupo son de propiedad intelectual del agente artístico".

“Si bien puede entenderse que el solicitante al momento de no registrar su marca ‘Kudai’ a la fecha de caducar sus registros las abandonó para que las haga suyas el primer ocupante; esta premisa, así puramente no es posible de sostener en nuestro sistema porque los demandantes pudiendo tampoco solicitaron a su nombre, con lo cual carecen de la potencia que podría haberles entregado un registro mercantil”, detalló el escrito.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar