Insólito: La Red le pide a sus rostros que lleven marcas al canal

En los últimos años, la crisis de los medios de comunicación ha repercutido fuertemente en los canales de televisión abierta. Como resultado, programas han desaparecido y trabajadores han perdido su trabajo. La Red era una especie de "sobreviviente" de este devastador escenario. Hasta la semana pasada.

El viernes 2 de agosto, el canal ubicado en Quilín vivió una ola de despidos que provocó la salida de cerca de 20 trabajadores, en una jornada que fue calificada como "una situación muy lamentable" por un rostro de la estación.

[adsense]

A poco tiempo de las masivas desvinculaciones, un cercano a La Red comentó a El Filtrador que Isabel Boegeholz presentó su renuncia como gerente general, otro duro golpe para la señal, que frente a esta crisis ha tenido que recurrir a medidas urgentes.

Durante la importante reunión que se llevó a cabo este lunes, los ejecutivos pidieron a sus rostros que vendan o, más bien, traigan marcas a las pantallas de la estación. Además de tomar medidas de austeridad, todo indica que la plana ejecutiva también busca nuevas vías para generar ingresos. Y, en este sentido, una alternativa clave sería la de recurrir a la relevancia pública que tienen sus conductores y panelistas.

La inesperada solicitud fue confirmado por un trabajador de La Red, quien también corroboró los cambios en la parrilla programática que ya se pusieron en marcha.

Cambios en pantalla

Tal como informó ayer este Portal, uno de estos cambios es grabar programas que hasta la semana pasada se emitían en vivo. A raíz de esto, desde este lunes, tanto Mentiras Verdaderas como Así Somos comenzaron a grabar sus capítulos que posteriormente serán emitidos en sus respectivos horarios.

De igual forma, el matinal Hola Chile redujo su horario en una hora (de las 8:00 a 12:00 horas) y en los próximos días, el canal empezaría a emitir, previo al matinal, un programa peruano similar a La Jueza.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas