Integrante renuncia a El Discípulo del Chef: "Me parece lo más justo"

by Lucía Monsalve
El Discípulo del Chef

Una tensa e inesperada jornada marcó el último capítulo de El discípulo del Chef (CHV). Luego de preparar los platos, respetando la consigna dada al inicio, las preparaciones pasaron por los paladares del jurado, quienes elijen, a su gusto, cual es la mejor de la noche.

El equipo perdedor debe tener un eliminado, pues, tal como lo indica la dinámica del programa, un participante debe quedar fuera de la competencia en cada capítulo.

En dicho contexto, durante la jornada del jueves 13 de enero, fue el equipo rojo -a cargo de Sergi Arola- el que perdió el reto y, en consecuencia, debía eliminar a uno de sus integrantes. No obstante, en esta ocasión no hubo un eliminado, sino que una renuncia: la de Patricio Sotomayor.

Arola se encontraba frente al equipo rojo, pero antes de revelar el nombre del eliminado Sotomayor interrumpió al chef. "¿Puedo decir algo?", expresó "Pato", levantando la mano. "Quizás me va a nombrar a mí y todo, pero antes de que se fuera cualquiera de Morandé con Compañía, Yuhui, Adriana, mis amigos a esta altura... yo los conozco hace tiempo y no podría aceptar que se vayan (...) Si bien puedo ser yo el que usted va a escoger o no, me gustaría que me escogiera a mí", agregó.

El periodista de Radio Pudahuel sostuvo que tomó esa decisión ya que encontraba que "es lo más justo y lo más leal”. Sotomayor indicó, además, que “lo que me ha enseñado este programa es que la cocina es lealtad, amistad, compañerismo, trabajo en equipo. Me enamoré de la cocina".

Luego de las palabras de "Pato", el equipo procedió a abrazarlo, mientras el chef español declaraba que si bien no era él a quien había elegido para abandonar la competencia, aceptaba su renuncia, y agradecía el gesto.

Al otro lado del salón

Es preciso recordar que hace un par de capítulos la modelo Daniela Aránguiz tomó la decisión de abandonar su estadía en el equipo verde, a cargo de Ennio Carota, para unirse al equipo azul, liderado por la chef Carolina Bazán. Esto, debido a problemas de convivencia que tenía con sus compañeras, situación que no fue tomada de buena manera por el chef italiano, quien hizo notar su molestia y descontento ante la decisión de Aránguiz.

Durante la noche, la modelo le pidió disculpas al chef por abandonarlo. “Le quiero pedir perdón públicamente. La traición es lo que más me duele en la vida. Usted me dijo que lo había traicionado, eso me dolió. Estoy agradecida, le tengo cariño, de verdad", dijo la participante.

“Tú no necesitas pedirme perdón, no es necesario. No hay nada personal. Gracias por sus palabras”, le respondió fríamente.

You may also like