El "portazo" de La Red a productora que se "tomó" la TV chilena

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red - Grupo Secuoya

Aunque Grupo Secuoya está presente en Chile desde 2013, fue en 2018 cuando el nombre de la productora española tomó más fuerza en suelo nacional luego de su arribo a Canal 13, con quienes firmaron una polémica alianza.

El acuerdo, de cinco años y que consiste principalmente en la externalización de servicios, puso en la mira al grupo europeo que fue instalándose en la industria televisiva. Actualmente, además de operar en la señal de Andrónico Luksic, están presentes en otros dos canales de la TV abierta.

En Mega realizan el estelar The Covers, tributo a las estrellas, mientras que en TVN la productora es la encargada de la parte creativa de Talento Rojo, la nueva versión del emblemático programa.

Como dato, su papel en el espacio buscatalentos no fue visto con buenos ojos al interior de la señal pública, e incluso pudo ocasionar un conflicto entre los sindicatos y la plana ejecutiva del canal. Un desacuerdo que finalmente fue resuelto al dejar a cargo a personal de TVN en la parte operativa del proyecto.

El factor La Red

Mientras Mega, Canal 13 y TVN continúan sus trabajos con Secuoya, hasta la fecha tanto Chilevisión como La Red han mantenido sus distancias con los españoles. Este último, de hecho, despertó el interés de la productora en 2020, año en que intentaron formar una alianza con el canal.

Por aquel entonces el director ejecutivo de la señal, Víctor Gutiérrez, se opuso a una posible unión con el grupo. "Lo intentaron en La Red pero no tenían muy buenas referencias y decidieron que no. No les gusta ese sistema de trabajo", cuenta una fuente a El Filtrador.

"Ofrecían lo de siempre: ellos amablemente ofrecen ver la producción, compran los equipos y luego tú se los arriendas. Negocio para ellos", agrega. Y la misma fuente subraya que este hecho, además del elemento "ambiente de trabajo", en el cual "cada semana sales a grabar con gente diferente y no formas equipos", dice, terminaron por convencer al ejecutivo de su decisión de darles un "portazo".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más