Programa de Werne Núñez en REC TV tendrá invitada estelar

by Rocio Toledo @rociotole_
Werne Núñez - REC TV

Esta noche, a las 21.00 horas, Gloria Münchmeyer se tomará el segundo capítulo del programa REC Play, conducido por el periodista Werne Núñez y realizado por la señal retro de Canal 13.

En el espacio, la destacada actriz desclasificará aspectos de su vida laboral e historias de personajes entrañables que ha encarnado. Por ejemplo, al inicio del episodio revisará el final de La madrastra (1981), además de recordar su participación en Los títeres (1984), teleserie donde, dijo, interpretó a su villana preferida.

Otro de los hitos que marcó su carrera fue su triunfo en el Festival de Venecia, donde fue premiada como mejor actriz de cine por su papel en la película La luna en el espejo (1990), de Silvio Caiozzi.

"Fue la primera película chilena ganadora de un festival internacional en la historia. Fue muy, muy importante, fue una ventana que se abrió para el resto de los cineastas chilenos que hoy se pasean por los festivales internacionales", sostuvo.

La Vicky

Aunque los mayores triunfos de Münchmeyer fueron en el área del drama, la actriz señaló en el programa de REC TV que los mejores momentos de su carrera han sido en torno a la comedia. En tal sentido, revelará cómo nació "La Vicky y la Gaby" del programa Mediomundo.

"Aparecieron en el estudio un día que estábamos muy aburridas, porque se encontraban Julio Jung y Andrés Rillón improvisando una actuación de ellos dos, y nosotras estábamos interpretando a las secretarias", adelantó.

Y agregó que "de repente empezamos un diálogo de mujeres así como mirándonos las uñas. Empezamos a lesear y Andrés nos oyó y dijo: 'pucha, falta humor femenino, armemos algo'", dando origen al inolvidable dúo. Asimismo, la actriz aprovechará de recordar a su colega Rebeca Ghigliotto, fallecida en 2003, y quien interpretó a "la Gaby".

"Era súper especial, muy trabajadora y muy seria para trabajar, genial. Yo creo que con el tiempo habría sido directora, tenía mucho sentido de la situación", dijo al respecto.

You may also like