El "detrás de cámara" de Talento Rojo casi provoca un terremoto en TVN

by Rocio Toledo @rociotole_
Talento Rojo - TVN

Con bombos y platillos se anunció hace unos días el regreso a las pantallas de Rojo. El emblemático programa buscatalentos, que lanzó a la fama a cantantes y bailares aún vigentes, vuelve a TVN bajo el nombre de Talento Rojo y con varias novedades.

Participantes de todas las edades y con talentos en disciplinas distintas al baile o canto son algunos de los ajustes que tendrá la apuesta televisiva que será conducida por Rafael Araneda, el apodado "tío conductor", y María Luisa Godoy.

Pero más allá de los cambios que tendrá el formato, una de las grandes novedades guarda relación con su realización. Esto, porque el programa es coproducido por la empresa española Secuoya, la misma que está a cargo de otros estelares como Aquí se baila (Canal 13) y The Covers (Mega).

Según pudo confirmar El Filtrador, esta situación causó molestia en los trabajadores de TVN, preocupados de que el canal público decidiera, eventualmente, externalizar todas sus futuras producciones, modelo de negocios que ya utilizan otros canales.

En ese sentido, fuentes ligadas a los sindicatos de la señal pública comentan que efectivamente el arribo de la productora internacional encendió las alarmas, por lo que los sindicatos reaccionaron de inmediato y presentaron "una férrea oposición a que el programa lo hiciera Secuoya", indican a este Portal.

De acuerdo a un conocedor del asunto, la molestia fue tal que la administración tuvo que intervenir, dando pie atrás a su decisión original y resolviendo, finalmente, dejar parte operativa de Talento Rojo a cargo del personal de TVN a fin de evitar "un conflicto mayor", dicen a El Filtrador, precisando que el director Juan Pablo González y su equipo se encargan solo de la parte creativa del programa.

María Luisa Godoy y Rafael Araneda | Imagen: TVN

El plan de TVN

Durante el lanzamiento de la parrilla 2022 del canal, El Filtrador consultó al director ejecutivo de TVN, Francisco Guijón respecto de la alianza con Secuoya para la realización del programa. Una acción que, explicó, también realizan con otras productoras.

"Nosotros tenemos una estrategia súper clara: le contratamos producciones a muchas productoras del mercado y esta no es la excepción. En el caso de Rojo, un programa emblemático de TVN, queremos que vuelva y lo estamos haciendo con una coproducción, y estamos súper contentos porque va a ser un éxito", sostuvo.

You may also like