Canal 13 "baila" de pura alegría gracias a su nuevo estelar

por Rocio Toledo @rociotole_
Aquí se baila - Canal 13

El lunes recién pasado fue una jornada de reencuentros en Canal 13. Luego de fallido estelar Bailando por un sueño, la señal privada volvió a apostar por un programa en donde la danza es la protagonista.

Y aunque Aquí de baila no lideró la sintonía en sus tres primeros capítulos, sí dejó buenas sensaciones en Canal 13, señal cuyos índices de sintonía en 2021 lo dejaron en cuarto lugar con un promedio de 4.9 puntos. Este año, sin embargo, pareciera que el 13 tomará peso en la batalla por el rating, y uno de los títulos que le juega a favor -en base a su primera semana en pantalla- es precisamente el espacio de baile conducido por Sergio Lagos.

De acuerdo a cifras recopiladas por El Filtrador, entre el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 el estelar de baile promedió 9.4 puntos en rating hogar y 3.5 puntos en rating comercial.

En tanto, en su horario de emisión -primera franja prime-, los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de enero -previo al debut de Aquí se baila- Canal 13 obtuvo un promedio de 5.4 puntos en rating hogar y 2.0 en rating comercial. Durante esa semana, la señal emitió los últimos capítulos del programa Los 5 mandamientos, conducido por Martín Cárcamo.

Las cifras, de esta forma, representan un aumento de 74% en rating hogar entre una semana y otra, y un 75% en la medición de rating comercial. Un resultado que, además, se ha visto reflejado en redes sociales, donde la competencia de baile se ha ubicado entre los tópicos más comentados.

Con todo, la primera semana de Aquí se baila dejó como eliminado al actor Pablo Cerda, quien decidió renunciar a la competencia debido a una lesión y cederle así su lugar a Yasmín Valdés.

Dentro de las próximas semanas, en tanto, se espera el debut en la pista de baile de Rodrigo Díaz y Gianella Marengo, la última figura en sumarse al estelar.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más