Intendencia detalla medidas de seguridad para el Festival de Viña 2020

por Rocio Toledo @rociotole_
Festival de Viña 2020
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A tan sólo dos días que se dé inicio al Festival de Viña 2020, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, dio a conocer las medidas de seguridad que emplearán para garantizar la seguridad de los asistentes al evento.

En vista de los llamados a boicotear la realización del certamen, el plan "ha sido potenciado en mayor personal policial y de seguridad", sostuvo la autoridad, según consigna Radio Cooperativa.

De esta forma, informó que se implementarán dos anillos de seguridad. "Uno, el tradicional, en el costado externo de la Quinta Vergara, y un segundo anillo que se encuentra limitado en el par vial Viana-Álvarez, desde la calle Etchevers hasta la calle Quillota, en ambos extremos, y hacia el estero hasta la calle Valparaíso".

En estos anillos externos habrá control de las personas que ingresan al evento, por lo que deberán presentar su carnet de identidad y su ticket.

A su vez, Martínez detalló que se impedirá el ingreso de elementos que puedan "eventualmente causar un daño a terceros". Por este motivo, hizo un llamado a no entrar con termos, linternas y punteros láser.

Transporte

Asimismo, "por razones de seguridad" se cerrará la estación Viña del Mar del Metro de Valparaíso (Merval) desde las 16:00 horas de este domingo 23 de febrero, día en que comience el certamen. Entre el lunes y viernes de la próxima semana, el horario de cierre será a las 17:00 horas.

Los cortes de tránsito, en tanto, comenzarán a operar en los mismos horarios establecidos para el uso de transporte público.

Finalmente, el intendente hizo hincapié en que no habrá estacionamientos al interior de la Quinta Vergara, salvo los vehículos de emergencia, los policiales y los dispuestos para el traslado de artistas.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar