El periodista Iván Núñez ya es parte oficial de TVN. Esta mañana estuvo invitado al matinal «Muy buenos días» junto con Carolina Escobar. Previo a esto, conversó con HoyxHoy acerca de su arribo al canal público tras su despido de Chilevisión.
«Entusiasmado, con hartas ganas. Hay mucho trabajo por hacer. Me sumo a un equipo que tiene una larga trayectoria y que está lleno de profesionales súper talentosos», dijo al diario nacional, asegurando que fue recibido con mucho cariño.
Recordemos que, tras 15 años liderando las noticias en la estación privada de Machasa, en enero pasado fue desvinculado de la señal y, un mes después, se confirmó su arribo a TVN.
[adsense]
Pese a la importancia de conducir «24 Horas Central» -espacio que estaba a cargo de Gonzalo Ramírez-, Núñez afirma que «uno nunca debe perder la calle. La calle me atrae, me gusta, me interesa estar donde ocurre la noticia».
Por ello, tampoco descarta participar en otros programas de la estación. «Lo único que te puedo decir es coming soon (pronto). Hay proyectos, pero nada que te pueda contar sin un abogado presente», comentó.
La polémica en torno a su contratación
La llegada de Núñez a TVN no estuvo exenta de polémicas. En medio de la profunda crisis económica que atraviesa el canal, fue el Sindicato 3 de Prensa el que no tardó en reaccionar a la contratación del profesional.
«Se nos produce una gran contradicción. Si, por un lado, se nos está pidiendo nuevamente un gran esfuerzo a los trabajadores y que renunciemos a derechos y beneficios legítimamente ganados en base a largas y extensas jornadas de negociaciones, huelgas incluidas, y por otro, desechamos nuestro patrimonio personal e incrementamos un costo no menor en lo económico», fueron parte de sus argumento.
En base a lo anterior, el destacado periodista precisa que «no hay un reclamo en contra de las contrataciones. Ellos están en un proceso de negociación colectiva que respeto, pero lo que yo recibo, tanto del sindicato como de mis compañeros, es bienvenida, acogida. Es lo que he recibido en el cara a cara, el reclamo nunca tuvo que ver conmigo. En la carta ellos mismo dicen que no tienen ninguna objeción a mi trayectoria o calidad profesional y así me lo han hecho ver», enfatizó.
[adsense]