“Iván Valenzuela es un canalla, un traidor”: El Rumpy revela antiguo incidente con periodista de Canal 13

Rumpy

El segundo capítulo del programa de Chilevisión, “Podemos Hablar”, contó con la participación de Pablo Zalaquet, Roberto "Rumpy" Artiagoitía, Katty kowaleczko, Claudio Borghi, Pamela Díaz y Karen Doggenweiler. En el espacio se dio la instancia para que los invitados evocaran viejos recuerdos e historias inéditas para la televisión nacional.

La anécdota recordada por Roberto Artiagoitía, popularmente conocido como “El Rumpy”, implicó una “traición” por parte del actual periodista de Canal 13, Iván Valenzuela, cuando ambos trabajaban para el extinto Canal 2, Rock & Pop.

[adsense]

“En ese tiempo yo trabajaba en radio Rock & Pop y nos invitaron a ser parte del canal, tuve un programa que duraba varias horas en la tarde. Tenía cuatro notas y todas se editaban cuando el programa estaba al aire. Entonces yo rellenaba varias horas y las notas salían en los últimos 15 minutos”, señaló el locutor radial, según recoge Radio Bío Bío.

La situación, según señaló la voz de “El Chacotero Sentimental”, giraba en torno a una solicitud por parte de Artiagoitía a los ejecutivos del canal para no trabajar el 1 de mayo de 1996 con la finalidad de ganar tiempo y así preparar las notas a realizar para el día siguiente.

A pesar de que la petición fue rechazada por la desaparecida estación, “El Rumpy” no se presentó a trabajar aquel día, motivo por el cual el programa que conducía jamás fue emitido.

“Al día siguiente fui despedido, porque no llegué a trabajar el 1 de mayo. Pero lo que más me dolió de eso fue que quien me despidió fue alguien que era mi amigo: Iván Valenzuela. Él era ejecutivo”, señaló Artiagoitía en la conversación.

No le hablé nunca más, no lo saludé nunca más (…) Iván Valenzuela es un canalla, un traidor. Yo se lo he dicho en su cara”, agregó en el momento cúlmine de la historia, finalizando con el recuerdo que a la brevedad creó el programa “El Chacotero Sentimental”, que finalmente lo llevaría a la fama.

[adsense]

You may also like