Javier Olivares será deportado de Egipto tras confusa detención

En horas de esta mañana, Egipto se convirtió en tendencia en Twitter luego que se diera a conocer la compleja situación que vive Javier Olivares en dicho país, donde se encuentra detenido.

"Estoy raptado y detenido en Egipto por la Policía, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono", escribió el periodista alertando a sus seguidores.

[adsense]

En la publicación, el exconductor de "Tremendo Choque" sostuvo que el motivo de su detención fue el "ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode, según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa".

Con la frase "no sé qué podrá pasar", Olivares cerró el angustiante mensaje, generando preocupación en redes sociales pues no se conocían más detalles de su situación. Hasta ahora.

Fue Canal 13, señal donde el periodista trabaja como corresponsal, el que reveló nueva información sobre la detención, la que habría ocurrido el pasado lunes en la localidad de Sharm el sheij.

De acuerdo a Teletrece, Olivares se encontraba en el balneario, ubicado al noreste de Egipto, con el fin de realizar una cobertura periodística. No obstante, fue acusado de estar capturando imágenes de los uniformados. Tras lo ocurrido, fue trasladado a El Cairo, donde estuvo varias horas incomunicado.

 

Pronta deportación

Según consigna el mencionado portal, actualmente el comunicador se encuentra en una celda de la capital egipcia, y con acceso limitado a comunicación. Incluso detallan que recién hoy pudo contactarse con su familia, y además, escribir la publicación en Twitter que fue posteriormente eliminada.

Cabe precisar que la Cancillería ya está al tanto de la situación, por lo que están realizando las gestiones necesarias a través de la Embajada de Chile en Egipto para poder deportar al periodista.

https://www.instagram.com/p/B3KMDQAgVXD/

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas