Javier Olivares tras detención en Egipto: "Fueron días bien duros"

por Rocio Toledo @rociotole_
Javier Olivares
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ayer jueves, una de las noticias que marcó la pauta fue la detención de Javier Olivares en Egipto. El periodista chileno, vía Twitter, dio a conocer la compleja situación que vivía desde el lunes en el país africano.

Luego de tres días encarcelado, el corresponsal de Canal 13, NBC News y Al Jazeera abordó un avión con rumbo a París para hacer conexión con la ciudad estadounidense de Dallas, donde reside.

Antes de dejar atrás la desafortunada experiencia, Olivares relató a T13 los angustiantes días que vivió en Egipto. "Fueron horas, fueron días bien duros para mí, para mi familia, principalmente, porque sufrí una detención irregular, una detención arbitraria por parte de las autoridades egipcias", comenzó diciendo.

De acuerdo a su relato, se encontraba en el balneario llamado Sharm el sheij, destino turístico que está a unas siete horas de la capital de Egipto, El Cairo. Fue allí donde la policía lo detuvo, explicó.

"Lo único que yo estaba haciendo era caminar por una costanera con una cámara de fotos, con un trípode y con una mochila. La policía, al verme extranjero, se me acercó, me pidieron mis documentos, me condujeron hacia un cuartel policial, me tuvieron ahí encerrado, me quitaron todo el dinero que tenía. Yo tenía 800 dólares, me quitaron 600", aseguró el profesional.

Durante ese periodo, el periodista contó que "no me permitieron conversar con mi familia, tampoco me permitieron comunicarme con nadie, con ninguna autoridad". Sin embargo, logró convencer a un policía, a quien le dio una cantidad de dinero a cambio de su celular. "Ahí pude recién hablar con mi papá, enviar un mail rápido a la embajada de Chile en El Cairo", precisó.

"El cónsul me ha acompañado durante todo este proceso junto a otras personeros de la embajada. Se puso en contacto con las autoridades. En este momento estoy acompañado por el cónsul que se encuentra aquí a mi lado y a quien aprovecho de agradecerle", cerró Olivares.

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar