Una tensa interacción se vio en la más reciente emisión del programa de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar. En la instancia, el humorista Yerko Puchento —que encarna el actor Daniel Alcaíno— desplegó una rutina en la que incluyó ácidos comentarios en contra del programa de Mega Only Fama y su conductora, Francisca García-Huidobro, exesposa de Julio César Rodríguez.
De entrada, y a los pocos minutos de iniciar su intervención en el espacio televisivo, Yerko Puchento advirtió que venía cargado a las malas vibras, las que dirigió al programa de farándula y espectáculos que recientemente Mega estrenó para competir en el prime de los días viernes.
«Hoy día vengo malo, vengo mala leche. Hoy día vengo más mala leche que el programa Only Fama, puta el programa mala leche, hueón (sic). Esa picantería que nos pusieron de competencia, pero por favor… las calilas, las mojojojos, el programa mala leche, impresionante», dijo el humorista, preguntando a los invitados si acaso vieron la emisión del viernes pasado.
El personaje televisivo se respondió en seguida: «Pero obvio que no lo vieron, si nadie vio esa hueá de programa, es la verdad (sic)», señaló, desatando la risa de los presentes y algo de preocupación en el periodista conductor de Podemos Hablar, Julio César Rodríguez, que le pidió menos dureza a su compañero de programa a la hora de referirse a la apuesta de la competencia.
Lejos de escuchar a Rodríguez, Yerko Puchento continuó con su punzante rutina recordando que, tras tensiones con Francisca García-Huidobro, la amiga de Cathy Barriga, Romina Sáez, y la periodista de investigación Laura Landaeta —ambas invitadas al programa— abandonaron el panel en diversos puntos luego que la conductora les dijera que si no estaban cómodas se podrían marchar del segmento.
«Ni a Monsalve lo echaron así de La Moneda, por favor», agregó Yerko Puchento.
¿Por qué la rutina de Yerko Puchento colmó la paciencia de Julio César Rodríguez?
La fricción entre el comediante y el animador del programa de conversaciones comenzó a escalar luego que Yerko Puchento estimara que era una buena idea usar de «material para el hueveo» a Rodríguez, recordándole sus años como marido de García-Huidobro.
«Ni a usted lo echaron así de la casa. A mí me dieron tiempo para sacar las maletas (…) A los dos minutos, Julio, en ese programa picante, la animadora, o sea Pin Pón, para que la gente la ubique, la ex de este señor que está aquí al lado (…) echó a la invitada en el programa… Ahora entiendo tantas cosas», siguió la rutina.
Entendiendo la dinámica, y algo incómodo con la situación, Julio César Rodríguez le dijo al comediante que se fuera con cuidado con lo que sea que tuviese en mente decir para continuar.
Pero nuevamente el humorista hizo caso omiso a las advertencias: «¿Cómo habrá sufrido Julio con esa mujer? De verdad me da pena cómo te deben haber mandungueado en la casa. ‘Lava los platos, baja la tapa del water cuando meas, no duermas pilucho que me das asco’, o sea, todo el día retándolo a este pobre (…) ahora entiendo toda esa ansiedad por comer que tienes, entiendo también el alcohol a destajo que te propinas todos los días, tu camioneta del placer, esto me cambió la manera de verlo (…) imagínate que soy Pilar Sordo, Julio, cuéntame tus problemas», continuó, aparentemente colmando la paciencia de Rodríguez.
Evidentemente incómodo, el periodista paró en seco al comediante, respondiéndole, tajantemente, que su opinión de Francisca García-Huidobro era la mejor.
«Yo no tuve ningún problema, señor, para mí esa mujer es maravillosa y lo sigue siendo. No voy a caer en su juego, porque a diferencia de usted ella nunca me echó de la casa. A usted no solo lo echaron, sino que también lo dejaron sin ni uno», reaccionó Rodríguez antes de pasar a otro tema.