JC Rodríguez y vez que tuvo que declarar ante PDI: "Me pasó por sapo"

por Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez - Chilevisión

El conductor de Contigo en La Mañana, Julio César Rodríguez, recordó cuando declaró ante la Policía de Investigaciones (PDI) tras haber revelado información clave en el matinal.

El año pasado, el animador dio a conocer que un amigo se había comunicado con él por WhatsApp para contarle sobre coimas en el municipio viñamarino, cuando Virginia Reginato era alcaldesa de la Ciudad Jardín.

Esta situación fue comentada en el programa de Chilevisión en la jornada de hoy, cuando Rodríguez dialogaba con distintos concejales de Viña del Mar respecto a la querella criminal contra la otrora jefa comunal por millonarios finiquitos durante su gestión.

"Ya declaré a la PDI, me fueron a buscar a la radio", sostuvo. "¿Sabes lo que logré? Que el amigo que me mandó el WhatsApp, conseguí que él hablara, que él contara. Es una causa que también se está llevando", agregó.

En esa línea, el periodista indicó que "la PDI de Viña del Mar vino a Santiago y nos entrevistó a todos", para luego expresar, a modo de broma, que "me pasó por sapo, así que ya no voy a contar más anécdotas".

No obstante, Julio César Rodríguez también apuntó que los medios de comunicación "no hicimos la pega bien porque nosotros relevamos las denuncias a un plano secundario. Viña del Mar era súper atractivo artísticamente, y no le dimos, quizás, la importancia que tenía también estar vigilante, fiscalizadores".

"Nosotros tenemos que hacer un mea culpa, esto no puede seguir pasando (...) también a veces dejamos pasar cosas, sin intención muchas veces. Nos faltó el ímpetu de relacionarnos con los contenidos de otra forma", comentó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más