Jordi Castell no piensa bajar los brazos en el conflicto generado entre él y la organización del concurso Miss Universo. Esto ocurre tras su participación en la transmisión realizada por Chilevisión durante la final, en la que se esperaba con alta expectación la participación de la cantante y modelo chilena Emilia Dides.
Es de conocimiento público que Castell está preparado para enfrentar una presunta acción legal por parte de los organizadores del evento internacional. Sin embargo, la situación no quedó ahí. El fotógrafo, nuevamente, lanzó dardos y apuntó con todo a Raúl Rocha, figura importante del concurso, quien anunció las supuestas acciones legales que se tomarían en contra del rostro televisivo por sus dichos durante la transmisión, en relación con la candidata de México en la edición de 2024.
El panelista y figura controversial del espectáculo chileno cuestionó a la participante mexicana, María Fernanda Beltrán, quien quedó dentro del top 5 de las concursantes. En esa oportunidad, Castell fue categórico al señalar: “Anda a saber que la mexicana se acostó con alguien”, comentario que generó una ola de críticas por ser considerado ofensivo por parte de la organización del certamen de belleza.
¿Qué dijo Jordi Castell frente a la polémica?
En conversación con el programa de Zona Latina Qué te lo Digo, Jordi Castell manifestó: “Más allá de estar asesorándome legalmente, estoy escuchando a distintas áreas de abogados que me dan confianza y respeto, porque aquí hay una cuestión bien clara. El señor Raúl Rocha, que es el magnate que supuestamente me mandó a amenazar, todavía no me llega ninguna citación...”. Estas declaraciones coinciden con lo dicho semanas atrás a El Filtrador, donde recalcó: “Según lo que yo dije, no hay por dónde acusarme de una afirmación que nunca existió. Está todo hablado en un tono verbal, no estoy afirmando ni señalando a alguien”.
En el programa de Sergio Rojas, Castell añadió: “Aquí en Chile nadie ha replicado por una cuestión que se llama sesgo periodístico. Hay distintos medios de comunicación en toda Latinoamérica, México y Estados Unidos que dicen que el señor Raúl Rocha estaría siendo el sugar daddy de la nueva Miss Universo, la señorita Dinamarca”. También argumentó: “Han aparecido muchas cosas donde él se involucra tanto que duermen en el mismo hotel con la niña. Entonces, el punto es hasta dónde es una barbaridad lo que yo dije. Básicamente, eso. Y como hay leyes y formas de protegerse, yo, por supuesto, lo estoy haciendo antes de que pase algo a mayores. Más que defenderme, es resguardarme”.
Castell cerró su entrevista asegurando que el tiempo dirá si las acusaciones hacia él son adecuadas o si lo que expresó fue “una estupidez gigante (...) o algo que, básicamente, está pasando y está protagonizado por la persona que supuestamente me amenazó con una demanda”.