Jorge Alís volvió a conquistar al "Monstruo" del Festival de Viña

Jorge Alís
Agencia UNO

Esta era la segunda vez que Jorge Alís se subía al escenario viñamarino. Los nervios no se le notaron, cuando a las 12 de la madrugada apareció en la Quinta Vergara.

La jornada de ayer fue compleja para el humor en el Festival de Viña, tras presenciar cómo el "Monstruo" se comía a Jani Dueñas a vista y paciencia de un público que no perdonó su rutina.

[adsense]

Justamente por esto todas las miradas estaban puestas en el denominado "argentino ql", y más aún cuando durante la conferencia previa a su show, dejó en evidencia que tenía disfonía.

Con poca voz pero mucho humor, Alís contaba con que se mejoraría antes de esta noche. Y lo consiguió. El comediante que le abrió las puertas al stand up en Viña volvió a desatar las risas en la Ciudad Jardín, adjudicándose las Gaviota de Plata y de Oro.

Al igual que en 2014, año en que debutó en el Festival, su rutina estuvo cargada de comparaciones entre la sociedad chilena y la argentina. "El chileno piensa las cosas y no las dice. El argentino dice las cosas, pero no las piensa" fue la idea en la que sostuvo su rutina.

Temas como el "nuevo Chile" -con extranjeros e inmigrantes- y su retrato al chileno que, aseguró, es bipolar y chaquetero, tomando como ejemplo el hecho que la Selección chilena no clasificó a la Copa Mundial, formaron parte de su irreverente pero acertado espectáculo.

El exitoso comediante nuevamente triunfó en Viña, e incluso los usuarios de redes sociales aplaudieron su show que fue peak de sintonía esta noche.

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/1100972802566508544

[adsense]