Jorge González sobre estallido social: "La revolución llegó y no hay marcha atrás"

por Dayana Cortés
Jorge González
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La noche del miércoles, el exlíder de Los Prisioneros, Jorge González, dio una entrevista a Chilevisón en la que abordó el estallido social por el cual está atravesando Chile. Además analizó el proceso constituyente que se realizará el próximo año, y conversó sobre su estado de salud.

El músico dijo estar orgulloso de que fuera la gente, sin partidos políticos, la que se haya movilizado. “Es un milagro. La revolución ya llegó y no hay marcha atrás, aunque quieran los políticos. La cosa ya cambió”, aseguró González.

Dice que hay rabia en la gente y que los chilenos lo sorprendieron. “Yo pensé que los chilenos eran apagados, pero me equivoqué, son valientes y estoy muy orgulloso”, expresó.

Sobre un posible fin y soluciones respecto de la crisis que afecta al territorio, el intérprete precisó que "la gente quiere que se vaya Piñera y él se hace el sordo. Él debería irse y debería asumir un nuevo gobierno, porque la derecha va a querer amarrar la Constitución".

Además, el intérprete de “El baile de los que sobran” tuvo palabras de agradecimiento debido a que su canción se ha convertido en el himno de las movilizaciones. “Me tiran buena onda cantando esas canciones. No deja de ser poco que todavía estén cantando mis canciones. Estoy muy contento con eso, con El baile de los que sobran”, dijo.

Sin embargo, reflexionó con que "es una pena que tengan que seguir cantándola todavía, porque los problemas son los mismos y es una pena que no se haya solucionado nada, pudiendo. Yo creo que se puede, repartiendo mejor la torta.”

Salud

Jorge González

Respecto a su salud y recuperación del accidente cerebro vascular que lo afectó el año 2015 y que lo dejó que daños neurológicos, sostuvo que se recupera satisfactoriamente tras someterse a un tratamiento con medicina hiperbárica.

“El oxígeno es milagroso. Yo no conocía las cámaras hiperbáricas y pienso que deberían ser del Estado. En la cámara hiperbárica tomas oxígeno puro, además hay kinesioterapía, terapia ocupacional, educación de la voz, es un tratamiento entero”, detalló.

Seis meses lleva González asistiendo al centro médico Oxígeno en Quillota, lugar donde un equipo de profesionales, lo cuida. “Estoy mucho mejor, siento más mi cuerpo. Tiene más elasticidad, se domina mejor”, sentenció el cantante.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar