Chilevisión se adapta al "nuevo Chile": Bajará sueldos de rostros y ejecutivos

El actual momento por el que atraviesa el país, sumado a la crisis económica que viven los canales de televisión y que ha significado el despedido masivo de trabajadores, es lo que motivó a Chilevisión a reducir el sueldo de rostros y ejecutivos y así nivelar las remuneraciones del resto de los empleados.

Lo anterior sigue la línea propuesta por el empresario Andronico Luksic y adoptada por uni de los rostros fuertes de Televisión Nacional, María Luisa Godoy. El primero pagará 500 mil pesos de sueldo mínimo a sus trabajadores, mientras que la conductora del Festival de Viña del Mar ofreció rebajar su salario y repartir ese monto entre sus compañeros de programa.

[adsense]

Chilevisión se suma

Chilevisión

Chilevisión no se quedó atrás y tomó una decisión aún más drástica: bajar el sueldo de rostros y ejecutivos para aumentar el ingreso mínimo de los empleados del canal.

Según informan fuentes al interior de la señal privada a El Filtrador, los rostros y ejecutivos que reciben las remuneraciones más altas en Turner acordaron reducir de forma voluntaria sus sueldos.

De esta forma, los empleados pasarán de los actuales $550.000 líquidos a un sueldo de $ 800.000 a partir del próximo año.

Uno de los impulsores de esta iniciativa es Jorge Carey, presidente ejecutivo de Turner Chile. Tras conocer la opinión de los involucrados, el ejecutivo propuso la idea de equiparar los sueldos en las oficinas generales del grupo Turner en Atlanta, Estados Unidos, la que fue aceptada.

Gracias a esta decisión, 168 colaboradores y sus familias se verán beneficiadas a partir del 1 de enero de 2020, lo cual ya fue informado a los cuatro sindicatos pertenecientes a Turner Chile.

Pero no sólo los trabajadores de Chilevisión se verán beneficiados con el aumento salarial, sino que la medida se hará extensiva a CNN Chile y al Canal del Fútbol (CDF).

Los detalles respecto a las remuneraciones y las personas que se verán beneficiados serán comunicados por cada director durante la primera semana de diciembre.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas