Jorge Zabaleta cuenta detalles de su rol en "Juegos de Poder"

Jorge Zabaleta y su rol en «Juegos de Poder»: «Me gusta meterme en la psicología de los personajes»

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Anoche debutó por las pantallas de Mega la nueva apuesta nocturna de la estación privada: “Juegos de Poder”. Uno de sus protagonistas, Jorge Zabaleta, dejó atrás su faceta de galán para convertirse en Aníbal Ramos, el implacable fiscal que no se cansará hasta descubrir a los responsables del fatal accidente de dos hermanos y que terminó con la vida de uno de ellos.

«Archivo nocturna Mega».

La nocturna narra la historia de Mariano Beltrán, quien es un ambicioso candidato a la presidencia de la República. No es un político tradicional: se trata de un empresario que decidió recientemente entrar a la vida pública para dirigir los destinos del país. Se presenta, en apariencia, con una vida perfecta: una familia unida y envidiada por muchos. Hasta que en medio de la campaña su hijo, Camilo, protagoniza un accidente que podría llevar al muchacho a la cárcel y terminar, así, con sus aspiraciones presidenciales. En consecuencia, Beltrán utilizará todos los medios a su alcance para evitar que su hijo sea encarcelado. Lo que no estaba en sus planes es que deberá enfrentar al fiscal Ramos, un «sabueso mañoso» y difícil de sobornar. Un profesional brillante y sagaz, con un olfato único, que tarde o temprano descubrirá que tiene una cuenta personal que cobrarle al aspirante a la presidencia.

Para interpretar al fiscal Ramos, Zabaleta tuvo que sumergirse en el mundo de la justicia chilena. Así lo adelantó en una entrevista a Publimetro, donde el actor contó detalles de su personaje en la nueva nocturna de Mega.

“Es muy turbio a veces. Hay muchas cosas que uno no se imagina. Además, es una teleserie que va a tocar puntos importantes del acontecer nacional. Va a reflejar un poco lo que existe y que no vemos. Lo que nosotros sabemos es un resultado ya muy intervenido en relación con la realidad de fondo”, dijo el actor a Publimetro.

Archivo Mega.

Para el rostro del Área Dramática de Mega no ha sido fácil llevar el rol  implacable de Fiscal, sobre todo cuando la mayoría de sus personajes han estado ligados a la comedia. “Éste es un personaje que me ha chupado la energía. Acá tengo que enchufarme con una energía mucho más oscura, y eso, inevitablemente, me ha afectado harto en mi vida diaria”, confesó.

“Este personaje significa eso, entenderlo, vivirlo. Me gusta meterme en la psicología de los personajes, entender qué vive cuando llega a su casa solo, conviviendo con la muerte, con el lugar del crimen. Meterte en la mente criminal. Estás lidiando con lo más fuerte de la sociedad”, precisó el reconocido actor nacional.

Sin duda cuando todos pensaban que el rol de Javier Ruiz Tagle en “La Familia de al Lado”, había sido el personaje más denso para Jorge Zabaleta, puesto que ejercía violencia tanto psicológica como física contra su esposa e hijo. Llega el fiscal Ramos para derribar el mito, ya que, según manifiesta el actor, este ha sido uno de sus personajes más intensos que le ha tocado interpretar.

“No sé si eso se refleje en pantalla, pero en el proceso sí. Está en contacto con todo lo terrible que pasa en Chile. Cuando hay un baleo, asesinato, lo llaman. He estado conversando con varios fiscales que llevan una vida súper dura, tienen que andar con protección ellos y sus familias. Esa realidad tan fuerte es la que me ayuda a armar el personaje. Pero igual me saco la presión de tener que ser el mejor actor, de hacer un súper personaje”, sentenció la figura de Mega.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar