Más de 170 denuncias recibió el CNTV por imagen de Bachelet utilizada por Canal 13

por Dayana Cortés

A las más de 751 denuncias que recibió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), luego de que el informativo de Mega “Ahora Noticias” emitiera imágenes de una antigua manifestación en Valparaíso y que hicieron pasar por incidentes en el marco del "8M", ahora se suma una serie de quejas de los televidentes contra Teletrece por publicar una controvertida imagen de la exPresidenta Michelle Bachelet en un reportaje sobre el apagón que afectó a Venezuela.

Anoche, el noticiero central de Canal 13 emitió un reportaje sobre la crisis en el país sudamericano, donde utilizó una imagen de la actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Sin embargo, la nota no contenía información sobre la participación de Bachelet en la situación que vive dicho país, ni la misión que enviará a la exmandataria a Venezuela, si no más bien se trataba de una nota titulada “Venezuela a oscuras”, que relataba el prolongado apagón que afectó a la nación llanera.

Tal indignación provocó el uso de la foto de Bachelet en las redes sociales y en los televidentes que Canal 13, que ya suma más de 178 denuncias en el CNTV, según confirmó el portal electrónico de Radio Cooperativa.

Luego de recibir estos reclamos de parte del público, el órgano sancionatorio deberá evaluar si resuelve abrir una investigación o no respecto a las quejas expresadas por los televidentes.

A continuación, algunas de las reacciones publicadas en las redes sociales tras la emisión del reportaje.

0 comentario
0

También te puede interesar