La cruda situación en el norte del país producto de la ola migratoria volvió a ser abordada esta mañana en Mucho Gusto (Mega), espacio donde el periodista José Antonio Neme afirmó ser «una persona de izquierda».
Sus palabras se dieron en un contexto en el que el matinal de Mega conversaba con el periodista venezolano de NTN24 Luis Gonzalo Pérez, quien entregó su visión respecto a lo que ocurre en su país y los hechos que se registraron el fin de semana en Iquique.
Al respecto, Neme sostuvo que a su parecer los venezolanos «salen buscando una vida, no una mejor vida. Yo creo que en Venezuela no tienen vida».
Minutos más tarde, y según recoge la web de Radio Biobío, el periodista manifestó que «cuando hay gente que defiende el régimen y habla de que cada país tiene que decidir y habla de que Venezuela es una democracia… Sí, efectivamente es una democracia en su origen (…) pero sabemos que el Poder Judicial está intervenido, hay fiscales que han tenido que escapar».
«Pensar que hay fascismo o que hay una ultraderecha imperialista… pensar que seis millones de venezolanos han salido de Venezuela simplemente por una campaña fascista es ser un verdadero idiota», expuso. «Uno puede tener perspectivas distintas, pero (pensar que) seis millones de personas, prácticamente la totalidad de la gente que vive en Santiago, ha salido escapando de ese país solamente atraídos por el discurso de Miami me parece que es ser un estúpido», subrayó.
Fue en ese momento en que el rostro de Mega reconoció su tendencia política. «Uno puede ser de izquierda. Yo soy una persona de izquierda y no tengo ningún problema con reconocerlo. He votado por la centroizquierda siempre, pero no soy un tarado», apuntó.