El gran desafío de TV Educa Chile: Enseñar sobre minería en un minuto

TV Educa Chile

Luego de su "metamorfosis" para ser la nueva señal cultural de Televisión Nacional (TVN), TV Educa Chile sigue trabajando para refrescar su grilla programática.

Uno de los nuevos espacios será Súper Desafío: Minería en un minuto, espacio que se encargará de resolver las dudas sobre la producción de cobre en Chile. Con la conducción del Profe Robbie y Macarena Rojas, el segmento realizado por TXSPlus con apoyo de Angloamerican estará compuesto por 96 microprogramas que se transmitirán durante seis meses. También abordarán materias como el cambio climático y la sustentabilidad.

"Estamos muy contentos de hacer este programa, ya que queremos instalar en los niños distintos temas que serán muy importantes para su futuro. En TXSPlus hemos notado que existe mucho interés de jóvenes y también de los padres porque se promuevan temas vinculados a minería, que, siendo un área clave, no existe mucha educación. Tanto niños como padres podrán conocer más y seguir investigando, y es la idea del proyecto: incentivar la curiosidad", dijo Robbie Barrera, conductor del programa.

En tanto, la productora ejecutiva de TV Educa Chile, Mariana Hidalgo, aseguró que "participar en la creación de este programa ha sido un proceso muy interesante. Nos hemos desafiado a acercar la minería a la realidad que nos rodea, mucho más allá de las estadísticas y de la actividad económica en sí, sacándola del mundo formal en que generalmente la encontramos. Sin duda es una gran oportunidad para que valoremos y conozcamos de forma lúdica lo que esta actividad implica, a través de preguntas simples pero que tienen respuestas sorprendentes".

Súper Desafío: Minería en un minuto se estrenará este viernes 21 de mayo durante la programación de la señal.

You may also like