El periodista José Antonio Neme se mostró sorprendido tras enterarse de que su imagen está siendo utilizada en una elaborada estafa de inversiones en redes sociales. El rostro de Mega negó tajantemente su participación y anunció que, a su regreso a Chile, tomará drásticas medidas: se pondrá en contacto con la Brigada Investigadora de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) y se asesorará legalmente para perseguir a los responsables.
En la estafa, se da a entender que Neme estaría promocionando una supuesta plataforma de inversión gubernamental que permitiría a los inversionistas ganar 26.400.000 pesos semanales con un generador de contenidos maliciosamente alterado para que la gente caiga en la trampa.
En conversación con LUN, Neme, quien en estos momentos se encontraría fuera de Chile, reaccionó con sorpresa al fraude, recién enterándose de su existencia. Si bien, reconoció que la entrevista en la que aparece tuvo lugar en abril de este año, advirtió que todos los demás elementos serían falsos.
¿Cómo reaccionó José Antonio Neme a la estafa que utiliza su rostro?
"Es la primera vez que veo algo tan elaborado. Eso no corresponde a lo que se dice ahí. Es un podcast al cual fui invitado (...) la verdad es que niego absolutamente que yo haya participado en algún tipo de campaña vinculado a alguna organización financiera o alguna campaña de instrumentos de inversión o de mercado de capitales. Nunca hago campañas de ese tipo ni campañas en general", expuso Neme en diálogo con el citado medio.
Asimismo, el rostro de Mega lamentó que, eventualmente, las personas estén susceptibles de caer en esta estafa. Por ello, explicó que retornando a Chile se pondrá en contacto con la Brigada Investigadora de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) para ver qué puede hacer al respecto, además de asesorarse legalmente.
"Me sorprende al nivel que han llegado los delincuentes. Son capaces de montar cualquier tipo de escenario burdo para engañar a la gente. Siento que haya personas que hayan podido caer engañadas producto de esto (...) Voy a ponerme en contacto con mi abogado por si hay algo que pueda hacer o contribuir a esclarecer esta situación", culminó.