José Maza "aterriza" en la televisión con programa propio

por Rocio Toledo @rociotole_
Programa José Maza en TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El destacado divulgador científico y premiado astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza, debutará este mes con un innovador programa educativo que será transmitido en conjunto por TVN y TV Educa Chile.

Se trata de El Cosmos del Profe Maza, una serie de 12 microprogramas cuyo objetivo es acercar la ciencia a toda la familia. Por ello, la apuesta televisiva será emitida durante las mañanas de los sábados y domingo, como parte del bloque infantil del canal público, y en simultáneo a través de la señal educativa.

En detalle, el espacio televisivo mostrará a José Maza en un innovador formato que se asemeja a una caricatura. Esto, según explica TVN, gracias a la técnica de "cut out" que toma fotografías del académico y diversas ilustraciones del universo. Eclipses, el Sol, la Luna, asteroides que podrían impactar la Tierra, futuros viajes a Marte, posible vida extraterrestre, la formación de las galaxias y los agujeros negros son algunos de los temas que abordará el profesor.

"Estoy muy feliz de participar en un proyecto educativo como este para acercar la astronomía a toda la familia, en especial a las niñas y los niños. Pero además es la primera vez que tendré un programa propio de televisión, convertido en un personaje animado", comentó José Maza.

"Es muy divertido verse en distintos formatos creativos para llegar con el mensaje a más personas. Estoy muy emocionado con este nuevo desafío", agregó.

La apuesta, creada por la productora Neurona Group y financiada por Anglo American, será emitida a contar de este sábado 28 de noviembre.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar