Juan Cristóbal Guarello "torea" a Castrilli: Polémica suma capítulos

Guarello periodista

El periodista deportivo de Radio ADN y Canal 13, Juan Cristóbal Guarello, instó al árbitro argentino Javier Castrilli a iniciar acciones legales en su contra.

Y es que, a principios de esta semana, se conoció el resultado de la investigación interna presentada ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la cual absolvió al trasandino de haber tenido responsabilidad en irregularidades en el arbitraje en el decisivo partido entre Huachipato y Copiapó por la promoción.

Yendo incluso más lejos, la indagatoria no solo descartó que desde Santiago se hubiesen puesto en contacto con los jueces para objetar las decisiones referiles, sino que estableció, además, que la filtración de audios, los cuales supuestamente aludirían a presiones desde la capital para incidir en el cobro de una jugada clave en el encuentro, se trató de una estrategia de complot para desestabilizar a Castrilli y removerlo de sus funciones.

Sobre esto, Juan Cristóbal Guarello reconoció que "sí hubo un intento o un afán mal intencionado por un grupo de árbitros, los cuales serán sancionados a la brevedad", aseguró en un "mea culpa" por la difusión de los registros en el programa de Radio ADN Los Tenores, sobre los cuales, casi en paralelo con la revelación de la información, adelantó que podrían afectar la carrera de Castrilli, lo cual sucedió cuando la ANFP optó por desvincularlo.

Pues bien, así las cosas, y con Castrilli barajando demandar tanto a la ANFP como a los periodistas que se encargaron de difundir los cuestionados audios, es que el periodista, en entrevista con Las Últimas Noticias, se refirió a eventuales acciones legales en su contra.

"Si él quiere querellarse en contra mío, que lo haga. Yo no tengo dramas", señaló, agregando que "Castrilli en Argentina hizo muchas querellas, es el rey de las querellas, pero en Chile la ley no es igual que en Argentina. Además, los audios son reales y no fueron intervenidos ni editados", puntualizó en su defensa.

"Mi abogado, Juan Carlos Manríquez, que es un especialista en eso, la tiene clara", dijo Guarello.

Asimismo, hacia el final de la entrevista, y tras defender su denuncia, el periodista volvió a torear al trasandino, diciéndole que "se querelle todo lo que quiera, así llamamos a declarar al Oficial de Cumplimiento, llamamos a declarar a Vargas, a Castrilli... Esto ya lo viví con Miguel Nasur y llamé a declarar a todos los testigos. Por eso, que lo haga, me da lo mismo", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más