El conductor de Sabingo, Juan Pablo Queraltó, se refirió a los espacios de espectáculos en la televisión local, recordando el emblemático programa de Chilevisión SQP, que llegó a su fin en 2017.
En conversación con Radio BíoBío, el animador afirmó que "el espectáculo nunca va a morir en Chile. Es una pena que algunos espacios hayan terminado, pero tiene que ver con la contingencia que hoy existe", sostuvo, agregando que actualmente el foco se pone en los contenidos sociales y políticos.
Pese a ello, el otrora integrante de SQP no le cerró la puerta a un posible regreso de este tipo de apuestas a la televisión. "Creo que en un tiempo más pueden reabrirse esos espacios que en algún minuto se acabaron. Hoy no es el minuto. Ni los matinales están haciendo espectáculos... en un tiempo más, perfectamente pueden volver", opinó.
"Nosotros en la época de SQP teníamos un show, ese era nuestro slogan. Y teníamos personajes que podían generar ese tipo de contenido", dijo respecto al programa, al que calificó como "magistral".
Con todo, Juan Pablo Queraltó precisó que "la farándula hay que tomársela con un poco de humor", indicando que, a su juicio, las personas quieren ver entretención. "Lo que ha hecho la farándula en este último tiempo es precisamente eso. Ya no están los reality show de antes ni las peleas discotequeras de antes. Eso generaba pauta noticiosa en la televisión y en todos los diarios. Eso se acabó".