El periodista Juan Pablo Queraltó, rostro de Chilevisión, se refirió a un repudiable episodio de discriminación por su apariencia física que sufrió por parte de un editor de un programa en el que trabaja hace años.
Sin revelar el nombre de la persona que lo denostó, Queraltó recordó que el editor en cuestión le dijo que "'por ser moreno no vas a conseguir esas cosas, porque hoy día la televisión está -en ese tiempo- para la gente mucho más encachada, rubia, clarita, delgada", sostuvo en el programa virtual Almorzando con el Rubio, que por estos días ha conducido Cristián Sánchez en reemplazo de Martín Cárcamo.
En esa línea, el profesional admitió que quedó muy afectado por el comentario, pero la experiencia le sirvió para aprender. "Eso no me gustó para nada. Me sentí súper mal, pero a la vez dije 'esto es un golpe para mí, estas cosas tienen que ser distintas'", indicó.
El episodio, según explicó, se produjo durante una antigua versión del Festival de Viña, cuando él se encontraba trabajando como reportero de SQP. Y fue en ese contexto cuando la productora ejecutiva del programa de farándula le pidió ser parte de panel, labor que finalmente asumiría de manera estable.
Consultado respecto a qué le diría al editor que los discriminó si se encontrara con él, Queraltó descartó adoptar una actitud vengativa. "Se lo quiero agradecer porque te saca lo que tienes guardado (...) No tiene los elementos para decir eso, puede hablar de mi trabajo profesional pero no por una cosa física, eso es súper grave", sostuvo.
"Y ahí fue cuando dije 'tengo que tratar de hacerlo igual'. Entonces yo agradezco ese tipo de comentarios porque sirve para despegarse y decir 'acá estamos, gracias a Dios, y lo hemos logrado sin ningún problema'. Todas las cosas negativas uno tiene que darlas vuelta, y tratar de reemplazarlas por algo mucho mejor que venga", cerró.