Juan Pablo Queraltó tras sufrir violento robo: "Podrían haberme matado"

Juan Pablo Queraltó tras sufrir violento robo: «Podrían haberme matado»

por Rocio Toledo @rociotole_
Juan Pablo Queraltó
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A tres años de haber enfrentado un portonazo, este martes Juan Pablo Queraltó volvió a vivir una terrible experiencia, al sufrir una violenta encerrona mientras se dirigía a su lugar de trabajo, Chilevisión.

Tal como dimos a conocer ayer, el periodista conducía hacia la señal privada cuando en la intersección para tomar la ruta 5 Norte en Santiago se percató de un vehículo que estaba en medio del camino.

«Ahí uno piensa ‘o les tiro el auto encima o retrocedo’. Yo frené y traté de retroceder pero entre los nervios el auto me quedó paralizado. Ahí veo que cuatro tipo se bajan del auto, a cara descubierta, y dos de ellos me apuntan con armas. Fue como la peor película de terror que te puedas imaginar«, partió relatando a Las Últimas Noticias.

De acuerdo a su testimonio, entregó el auto de inmediato para no arriesgar su vida, ya que en ese minuto recordó que cuando sufrió un portonazo (en 2016) opuso resistencia. «En este caso dije ‘ok, me bajo del auto, llévenselo’, pero los tipos fueron muy violentos», sostuvo.

 

Extrema violencia

«Traté de tomar mi celular y uno de ellos me pegó con la pistola en la cabeza y me botó al piso. Me decían ‘devuelve el celular’ y me pegué con el cemento. Sentí que me arrastraron, por eso tengo unos pelones en la cabeza, y me di una vuelta de carnero hacia atrás», agregó Juan Pablo, confesando que sintió temor al pensar que los antisociales lo iban a atropellar.

Luego que los delincuentes huyeran con su vehículo, el periodista contó que fue socorrido por un doctor que se encontraba en el lugar y había presenciado el robo. El hombre le prestó su celular y así pudo llamar a Carabineros y, posteriormente, a su madre, quien le avisó a la esposa de Queraltó, Francisca Sfeir.

“Más allá del tema material (ya que el auto estaba asegurado) está el riesgo al ver la muerte cada vez más cerca. Podrían haberme matado porque por más que uno les entregue las cosas, son violentos e igual te pueden pegar un balazo, igual te van a maltratar, igual te pueden hacer daño”, reflexionó Juan Pablo.

El panelista de Contigo en La Mañana terminó con un corte en la cabeza y otro en la muñeca, que no requieren puntos, además de sufrir varias contusiones en el cuerpo. En tanto, el delito fue calificado como robo con violencia por la policía.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar