En un nuevo episodio de El Aperitivo, programa online conducido por fotógrafo y comunicador Jordi Castell, la conductora y rostro de La Red, Julia Vial, analizó la crisis que atraviesa la televisión local, duro escenario que se acentuó producto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Al respecto, la presentadora del programa Hola Chile comentó que "vino la reducción de presupuesto, hace mucho tiempo que en la televisión no se pagan esos sueldos tan altos. Estamos en una industria que fue muy golpeada por lo que pasó en octubre, es una industria que está compleja", admitió.
"La televisión se está reinventando, ya no se necesitan esos tremendos presupuestos. Hoy lo que ha demostrado la pandemia es que con un celular puedes transmitir desde tu casa. La industria de la televisión va a tener que cambiar y modernizarse, tratar de coordinar de acuerdo a los tiempos", agregó.
En este contexto, Vial aprovechó la instancia para referirse a la particular situación de Televisión Nacional (TVN), canal que el mes pasado anunció la venta o arriendo de su emblemático edificio corporativo como medida para paliar la crisis económica que atraviesa.
"El gran problema es cuando hicieron el edificio, perdieron la esencia de lo que era TVN, que era el canal público. Después pasó lo del accidente de Juan Fernández... A mí me parece que tiene que existir un canal público, pero que sea realmente público, realmente sin presiones de ninguno de los dos lados. Cuando ejerces ese rol las alas las vas cortando y es un canal que termina no siendo nada, es complejo", sostuvo la conductora.
[adsense]