«Pasapalabra» vive su momento más complejo desde su debut hace un año, ya que la desconfianza se tomó el programa, y todo por el nuevo aspirante a llevarse el pozo del concurso.
Tal como se lo contamos ayer en El Filtrador, el día miércoles surgió un tenso momento en las redes sociales contra el programa de concursos de Chilevisión liderado por Julián Elfenbein, donde Juan Pablo Rojas venció a Nicolás Gavilán, quien llevaba 17 capítulos consecutivos en el programa, siendo de esta manera el concursante que ha estado más tiempo participando.
Lo que nadie sospechaba es que durante la emisión de dicho programa surgieron las dudas de los internautas al reconocer a Rojas, ya que él, en su labor de periodista, trabajaba en el programa del Canal del Fútbol «Show de Goles», espacio es que realizado por la productora de Julián, «Chile Corto». Además, reconocieron al profesional en una fotografía en el recordado programa «Pase lo que Pase» de TVN, programa donde Elfenbein participaba.
Esto dio a entender que entre Julián y Juan Pablo existía un vínculo de amistad, hecho que va contra las bases del concurso, ya que no pueden participar por el premio personas que tengan relación con la producción del programa.
[adsense]
«No somos amigos»
Es por eso que Julián Elfenbein, conductor de «Pasapalabra» salió al paso de las críticas e hizo una pausa durante la grabación del espacio para aclarar lo sucedido. «No somos amigos. Me enteré que Juan Pablo iba a estar en el programa cuando lo vi en el set, como me entero de todos los participantes», aseguró el animador a través de Las ??ltimas Noticias.
Juiián además confesó que esta situación la comentó con Carlos Valencia, productor ejecutivo de «Pasapalabra», y que la decisión de equipo fue: «¿Y eso qué?¿Vamos a vetarlo si pasó todo el proceso de casting y está sentado ahí?¿Por qué vamos a vetarlo? No puedo vetar a un participante sólo por el hecho de conocerlo. Incluso en el Rosco partió perdiedo de inmediato, entonces no sé que suspicacia de puede generar».
Sin embargo, durante la primera aparición de Juan Pablo en el programa, se llevó la sensación del público de que Julián hacía como que no conocía al participante, a lo que Elfenbein respondió que «yo en el programa de hoy (jueves) menciono que trabaja en ‘Show de Goles’ y eso se grabó hace dos semanas».
Bajo esta lógica, el animador recuerda que es por eso que nunca han invitado a su esposa, la conductora de «Mamá al Cien» de TV+, Daniela Kirgberg, porque según él «el público podría pensar que como es mi señora la ayudé y le pasé las preguntas en mi casa. Lindorfo (Sebastián Jiménez) que es su compañero en el programa, ha venido varias veces, pero ella no. El equipo me sugirió que la invitáramos y dije ‘no’ porque podría generar alguna suspicacia», finalizó el conductor.
[adsense]
«No sé ni cuantos hijos tiene»
Juan Pablo Rojas, quien se desempeña en la actualidad en la Unidad de Ediciones de la Biblioteca Nacional, dio su versión a Las ??ltimas Noticias, explicando que sólo participó en el casting que realizó la producción se en dicho lugar a fines del mes de noviembre.
Señaló además que confirma no ser amigo de Julián, pero Rojas expresa que «tengo la mejor opinión de él, pero no conozco su casa, no conozco a su señora, no conozco a sus hijos, no sé ni cuantos hijos tiene. Nunca hemos salido a tomarnos un copete, no es de mi circulo de amistad de ninguna manera».
Con respecto al trato recibido por el animador en el espacio dijo que «tuvimos un trato súper distante, que entendí tenía que ver con el contexto en que nos estábamos volviendo a ver». Agrega además que «nos saludamos y nos despedimos en buena onda. Julián no pesca mucho, porque está súper concentrado en lo suyo, no tuvimos un break para tener una conversación personal, para nada», finalizó el participante.