El conductor del matinal de Chilevisión, Contigo en La Mañana, Julio César Rodríguez, ya tiene fecha para su retorno a la pantalla chica, el que se concretará este lunes 15 de junio. Esto, luego que superara el coronavirus (Covid-19) al igual que su compañera de labores, Monserrat Álvarez.
«Estoy dado de alta desde el lunes en la tarde, con mis certificados», explicó a La Tercera el periodista, quien este martes retomó la conducción del programa Podría ser peor de Radio Bio Bio.
Cabe recordar que el pasado 18 de mayo Rodríguez inició una cuarentena preventiva tras la visita del senador Manuel José Ossandón al matinal. Si bien en primera instancia dio negativo en el examen PCR que se realizó, a los pocos días comenzó a presentar síntomas asociados al Covid-19, confirmándose posteriormente su contagio.
Desde entonces, el rostro de Chilevisión utilizó las redes sociales para compartir con sus seguidores el complejo proceso que vivió producto del virus, el que lo mantuvo en reposo por varios días.
«Yo estuve entre 8 y 10 días planchado, en cama total, pero estuve cuatro días en que no me acuerdo de nada. Dormía, fiebre, me tomaba los paracetamol, limonada, fiebre, dormía, así veía pasar el día», comentó al diario nacional, agregando que «de todo lo que me dijeron los doctores nada me pasó. Me dijeron que iba a perder el gusto y tuve más gusto. Se me agudizaron los sentidos».
Riesgos en el estudio
Por otro lado, consultado respecto a los riesgos a los que se enfrentan en el matinal, donde animadores y algunos invitados no usan mascarillas, el conductor comentó que «es un riesgo, pero es un riesgo que todos tenemos».
En esta línea, argumentó que «en nuestra pega vale la pena correr el riesgo, hacer el matinal, entrevistar a la autoridad, estar siempre fiscalizando lo que está pasando, tener la voz ciudadana. Creo que nosotros estemos expuestos vale la pena porque hay un bien superior«.
[adsense]