Julio César Rodríguez y Jaime Bellolio "sacaron chispas" en tensa entrevista

por Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez Jaime Bellolio
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante la jornada de hoy, el ministro Jaime Bellolio tuvo un tenso diálogo con Julio César Rodríguez, conductor de Contigo en La Mañana (CHV), respecto a la elección de los miembros de la Convención Constituyente que tendrán la misión de redactar una nueva Carta Magna.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que las personas "no quieren que los parlamentarios que hoy están electos sean los mismos que escriban esa Constitución. Otra cosa es que los escojan después en la elección de abril".

"¿Pero usted no cree que el mensaje es claro? Usted cree que si hoy es parlamentario Juan Pérez y mañana se va a inscribir para ser constituyente, ¿no cree que está saltándose un poquito la petición ciudadana que es, precisamente, que ellos no escriban la nueva Constitución?", le replicó de inmediato el periodista.

En esa línea, Bellolio puntualizó que cree en la democracia y como tal, "son los ciudadanos los que escogen a quienes quieren que los representen". Ante esto, Rodríguez sostuvo que "tenemos una democracia bien particular porque hay algunos que tienen más facilidades que otros. Los partidos tienen más posibilidades que los independientes".

Tras cartón la entrevista se tornó más áspera cuando el periodista indicó que el proyecto que finalmente se aprobó, y da cuenta de la inscripción de los independientes, era muy distinto al que se presentó en un comienzo.

"Estoy en desacuerdo contigo porque yo firmé ese proyecto de ley desde el inicio, así que no es que fuera solamente a través del clamor popular y de la prensa (...) firmamos para que los independientes pudieran tener facilidades para agruparse, para tener menos número de firmas para poder conseguir y así lo propusimos también como Gobierno", subrayó el ministro.

"No me deje de mentiroso"

De inmediato Julio César Rodríguez tomó la palabra. "No me deje de mentiroso, yo le estoy hablando de la inscripción", espetó el periodista en el matinal de CHV.

El ministro, en tanto, pidió que "no te pongas a la defensiva. No te estoy diciendo que estás mintiendo. Estoy diciendo que tenemos diferencias de opinión". Ante lo cual el conductor aclaró que no le estaba entregando una opinión sino que mostrando un hecho.

Minutos más tarde Jaime Bellolio tuvo un tenso diálogo con Monserrat Álvarez a raíz del triunfo del Rechazo en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
2

También te puede interesar