Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizan chascarro por culpa de un micrófono abierto

by Rocio Toledo @rociotole_
Contigo en La Mañana

Una mañana de anuncios y bajadas fue el que hubo este miércoles luego que Chile Vamos inscribiera sus primarias presidenciales -definiendo el orden de la papeleta con Joaquín Lavín, Ignacio Briones, Sebastián Sichel y Mario Desbordes-; y Pablo Vidal decidiera retirar su precandidatura presidencial y apoyar la carta del Partido Socialista, Paula Narváez, que a su vez inscribió su candidatura para competir contra el Partido comunista y el Frente Amplio.

Parte de este movido día político fue transmitido en vivo por el matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión, momento en que los conductores, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, emitieron una serie de comentarios sin saber que estaban al aire.

"Queremos ir por mucho más, pero a veces para ir por mucho más no hay que ir tozudamente al frente uno, sino que hay que entender que hay que construir acuerdos con otros. Y nosotros hemos dicho que queremos un nuevo trato para Chile, un nuevo trato social, con las personas mayores, un nuevo trato ecologista pero por sobre todo queremos un nuevo trato feminista...", indicaba Vidal en el instante en que se oyó al conductor del programa decir: "Por eso el Presidente soy yo".

Tras esto, el líder de Nuevo Trato continuó hablando y fue, en esta oportunidad, Álvarez quien señaló que "no se resuelve nada", sin sospechar que sus palabras serían emitidas al aire. "Estos son como unos sketchs antiguos... ¿Estamos al aire?", alcanzó a decir Rodríguez al percatarse de la situación.

"¿Estamos al aire? No se resuelve nada del nudo principal", reiteró la periodista, esta vez, consciente que sus micrófonos estaban abiertos, mientras que su compañero de labores indicó que "ahora se viene el anuncio, lo más probable que una primaria con (Gabriel) Boric y (Daniel) Jadue". tal como se terminó ratificando.

You may also like