El día miércoles, Julio César Rodríguez hizo su aparición en el matinal de Chilevisión «La Mañana», para hacerse cargo del espacio durante el verano, junto a la periodista Paulina Rojas y Juan Pablo Queraltó.
Lo que no es rumor para nadie y que el propio canal ha confirmado, es que a partir de marzo existirá una reformulación del programa, el cual será dividido en dos bloques: el primero de información que tendrá la conducción de Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, y el segundo de entretención que estará a cargo de Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton.
En entrevista con el diario Hoy por Hoy, el ex conductor de Primer Plano, se refirió a los cambios que ocurrirán dentro de estos meses, que tal como lo cuenta él al matutino, lo considera como «un verano de transición».
[adsense]
, Al ser consultado sobre su comodidad con el nuevo horario Julio César dijo que «no me siento tan mal, porque durante años he ido a dejar a mis hijos en ese horario, los voy a dejar temprano a los dos. Lo que si uno tiene que descansar más, se necesita más lucidez, cuando tu vas a dejar a los niños se puede estar más dormido, ir en pijama o en buzo, acá no; hay que que estar mucho más lúcido, mucho más despierto, pero bueno, hay que irle tomando el ritmo de a poquito», dijo el conductor de «La Mañana».
[adsense]
Del prime a la mañana
En cuanto a su rol en la conducción del espacio informativo que liderará a partir de marzo, dijo que era el espacio que más le acomodaba realizar. Además Rodríguez sostuvo que «el programa va a tener un tono más ciudadano, va a cambiar más a la actualidad. Eso desde marzo, pero es el desafío que tenemos todos, de hacer un programa así entretenido».
«Quieren hacer un programa diferente, más periodístico desde marzo y, por lo tanto, más entretenido también, que tenga distintas facetas y por eso me han escogido y yo estoy feliz. Sé que es un rol importante, un desafío importante y que hay que estar a la altura», expresó Julio César, al ser escogido como el conductor del espacio, lo que consideró además como una «bonita sorpresa».
Con respecto al receso durante el verano de «Primer Plano», el profesional consideró que no es una «etapa quemada», sino que «es un tremendo programa, 18 años, le va súper bien, tiene tremendo rating comercial. Esperemos que vuelva», finalizó el conductor.