Junta médica determinará si Dino Gordillo deberá seguir internado

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Dino Gordillo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A una semana de ser internado por una disección aórtica en la Clínica Alemana, el comediante Dino Gordillo se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto médico bajo cuidados severos.

Y es que, hace una semana El Filtrador adelantó la internación del humorista en la clínica, situación en la que su ingreso se gestó como de urgencia debido a una disección aórtica, afección que, en términos simples, responde a la rotura o desgarro en la arteria que transporta la sangre fuera del corazón.

Durante la semana se reveló que Gordillo se mantendría estable, según precisó su sobrina. «Debe estar mínimo 10 días, pero va a depender de cómo evolucione. En este momento está fuera de riesgo vital, pero aún no logra estabilizar su presión, está con morfina y puede recibir visitas, pero controladas», señaló.

En esta línea, el mánager del artista indicó a Las Últimas Noticias que la recuperación de Gordillo ha sido favorable, mejorando considerablemente su movilidad, apuntando que «tuvo que sentarse en un sillón que tiene en la pieza. Pero hay una diferencia impresionante en su estado. Dino ya conversa».

Sin embargo, a pesar de la favorable evolución que ha tenido Dino Gordillo, la situación aún es delicada. Según informa La Cuarta, Patricia Caballero, esposa del comediante dejó en claro que, si bien se descartó una operación a corazón abierto, una junta médica dirimiría sobre cuál será el porvenir del triunfador de Viña del Mar.

«De momento la única confirmación es que se descarta una operación a corazón abierto, pero una junta médica que se hará mañana (en referencia al día viernes 10) decidirá qué se va a hacer con él”, dijo su cónyuge.

En tanto, precisaron que a Dino Gordillo aún le queda por lo menos una semana de internación bajo los mismo cuidados que ha mantenido, correspondiendo a las visitas controladas, reposo absoluto y suministración de morfina para mitigar el dolor.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar