Justicia falló a favor de periodista que acusó de maltrato a Scarleth Cárdenas

por Dayana Cortés
Scarleth
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La tarde del jueves se hizo público el dictamen de la Justicia que resolvió sobre la denuncia que realizara Cynthia Lara, quien a mediados de 2018 acusó ser víctima de maltrato laboral por parte de la periodista Scarleth Cárdenas, quien era su jefa en ese entonces.

Según consigna Emol, la sentencia dictada por el Primer Juzgado de Letras de Santiago estipuló que la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) deberá pagar $ 3.500.000 de indemnización a Lara, por los maltratos recibidos por parte de su exjefa.

Además, Arcatel se verá en la obligación de reincorporar a la afectada en el cargo de editora de prensa del programa Portavoz Noticias, espacio donde aún ejerce como directora la experiodista de Televisión Nacional.

"Arcatel incurrió en actos de acoso laboral en perjuicio de la denunciante, lesionando así su derecho fundamental a la integridad psíquica", detalla el documento.

Los antecedentes del caso

En los antecedentes presentados, la denunciante en sus declaraciones afirmó que en el espacio de prensa existía un clima laboral hostil y contrario a la dignidad humana, y que comenzó a ser víctima de malos tratos desde su primer día de trabajo con Cárdenas.

Aseguró también que el trato habitual de la periodista incluía "insultos, gritos y descalificaciones, en privado y ante sus compañeros de trabajo”.

Además, acusó que fue alejada de sus labores y sufrió descalificaciones personales y profesionales. Esto habría obligado a que su psiquiatra le recomendara adelantar su descanso de prenatal.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar