Juvenal Olmos recuerda momento en que le tocó vestir al "mumo" Tupper

Juvenal Olmos recuerda momento en que le tocó vestir al «mumo» Tupper

Juvenal Olmos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El exfutbolista Juvenal Olmos, recordó, en el espacio de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar, la oportunidad en que le tocó vestir a su, en ese entonces, recientemente fallecido compañero de equipo en la Universidad Católica, Raimundo «mumo» Tupper.

Cabe recordar que el sensible fallecimiento del lateral, que en ese instante tenía 26 años, se produjo el 20 de julio de 1995 luego de que éste saltara desde el noveno piso del Hotel Centro Colón, en San José de Costa Rica.

De esta forma, cuando el animador del programa, Julián Elfenbein, consultó a los invitados sobre momentos tristes en su vida, Olmos, visiblemente afectado, comenzó relatando que “el mumo saltó, se suicidó”, dijo con la voz algo quebrantada, añadiendo que “salimos todos corriendo, había una baranda y otro piso hacia abajo, la verdad que yo lo cuento exclusivamente con mucho cariño con su familia, con el mayor de los respetos”, sostuvo.

Asimismo, relató el momento en que le tocó constatar el estado de su amigo a minutos de que decidiera quitarse la vida: “fui el único jugador le tomó sus signos vitales, ya no estaba, estaba frío, cambió de color como cambian todos los cuerpos”, explicó sobre el sensible acontecimiento.

Fue entonces cuando recordó el momento en que se le acerca Manuel Pellegrini diciéndole que él era quien debería vestir a Tupper ante la negativa de sus demás compañeros. “Usted tiene que vestirlo, nadie lo quiere hacer”, señaló que le dijo el afamado director técnico.

Finalmente, señaló que dicho momento fue “una despedida y un honor. Yo he vestido a dos personas en mi vida, que fue a mi padre que me tocó esa responsabilidad y al mumo”, dijo, añadiendo que “lo vestí con el mayor de mis respetos, fue mi momento de despedida de mi compañero, fue un momento muy apreciado, muy cariñoso, muy de tocar un cuerpo, pero a la vez haciéndolo y pensándolo en que lo iba a recibir su familia aquí en Chile”, cerró.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar