Karol Lucero se defiende de quienes lo acusan de participar en presunta empresa fraudulenta

por Rocio Toledo @rociotole_
1903 vistas
Karol Lucero CMF

El nombre del conductor Karol Lucero ha sido tendencia en redes sociales luego que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitiera este miércoles una alerta a inversionistas y público general contra la empresa Mastery IM Academy, la que se vincula al rostro de televisión.

Según explicó la entidad en un documento, la organización, también conocida como IMarkets Live, vende servicios educacionales asociados a capacitación en inversión en mercados financieros. Sin embargo, la CMF alertó que la compañía no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agendas de Valores ni es supervisada.

"En consecuencia, no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, de acuerdo a lo previsto en el artículo 24 de la Ley N° 18.045, entre los que se incluyen operaciones de compra y venta de valores, servicios autorizados y otras actividades complementarias previstas en la normativa", expusieron.

Además de Karol Lucero, las bailarinas brasileñas Flaviana Seeling y Vivi Rodrigues han publicitado y viralizado esta empresa, que también está en la lupa de organismos reguladores en España, Perú, Francia, Reino Unido e Italia, entre otros.

La versión de Lucero

En esta línea, el expanelista del matinal Mucho Gusto (Mega) se valió de su cuenta de Twitter para aclarar su relación con la cuestionada entidad.

"Disculpen, ¿y en qué se vincula a mí? Que yo haya tomado el curso para aprender trading me pone en el lugar de los alertados, nada más. Así que gracias por el dato, pero no mezclemos ni mal informemos para generar clicks y visitas", sostuvo sobre una publicación en el Twitter de Radio ADN.

"Sólo fui parte de ese encuentro, está todo grabado, no tiene nada de malo eso; soy libre de aceptar cualquier invitación a exponer sobre emprendimiento, y recuerda, sólo es una alerta nada más, sería injusto dar opinión sin alguna sentencia. Por eso hay que informarse", agregó en respuesta a un tuit en el que fue mencionado.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más