La tarde del pasado miércoles, Carabineros detuvo en Viña del Mar a la cantante Katherine Orellana, luego de realizarle un control preventivo que dio cuenta que tenía una orden de detención pendiente por conducir en estado de ebriedad y daños.
Conforme se dio a conocer, la exparticipante de Rojo (TVN) se encontraba paseando por Avenida Perú de la Ciudad Jardín cuando la policía realizó el procedimiento. A raíz de esta situación, Orellana pasó la noche en la Primera Comisaría de Viña del Mar, para luego ser trasladada al tribunal.
[adsense]
De esta forma, durante este jueves se llevó a cabo la formalización de la cantante, contexto en el cual, según evidenció el matinal Hola Chile (La Red), Orellana justificó sus ausencias en tribunales. "Por mi trabajo yo viajo mucho, entonces es muy difícil que yo me entere de alguna notificación", sostuvo.
Audiencia
En el control de detención, el juzgado determinó exhortar la causa de Orellana al Juzgado de Garantía de Rancagua, por lo que se amplió su detención para mañana, luego que sea trasladada hasta la Región de O'Higgins, donde se realizará la audiencia respectiva.
Horas previas a su detención, Orellana había publicado en redes sociales diversas imágenes de su visita a la Ciudad Jardín, en la que se encontraba para asistir como invitada al festival, tal y como lo han hecho otros participantes de Bailando por un Sueño, estelar de Canal 13 del que forma parte.
AHORA: Juzgado de Garantía de Viña del Mar amplió la detención de Katherine Orellana Soto y exhortó la causa por conducción en estado de ebriedad al Juzgado de Garantía de Rancagua para realizar audiencia mañana. pic.twitter.com/XcmUPpK3tE
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) February 27, 2020
[adsense]