Viña 2020: Discurso inaugural habría molestado a Presidente Piñera

por Rocio Toledo @rociotole_
Animadores Viña 2020 discurso
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un ambiente crispado por incidentes en inmediaciones de la Quinta Vergara, los que provocaron la cancelación de la obertura, el pasado domingo los animadores abrieron la primera jornada del Festival de Viña del Mar con un discurso que no habría caído en gracia al Presidente Sebastián Piñera.

En esta línea, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo comenzaron describiendo las raíces del evento viñamarino y del "monstruo", aquel que, según la animadora de Televisión Nacional (TVN), "tiene un corazón enorme que late con fuerza en los pechos de miles de hombres y mujeres, de todas las edades y condiciones. Que hoy, más que nunca, quieren escuchar, pero también ser escuchados. Quieren respetar, pero también ser respetados".

"Es nuestra gente, es nuestro pueblo, con sueños y esperanzas, pero que saben que un país más próspero y justo se construye con todos y todas. Y algo muy importante: nunca más sin nosotras las mujeres", expresó Godoy.

A estas palabras se sumó el rostro de Canal 13, quien sostuvo que "en momentos trascendentales como los que vive nuestro país, queremos que nuestro festival sea un puente que conecte a los chilenos (...) Tenemos el mismo sueño: soñamos con un futuro mejor, con un Chile justo, un Chile diverso e inclusivo. Un Chile con más y mejores oportunidades para todos los que están acá, en sus casas, y también para los que vendrán. Un Chile igual, ¡en dignidad y derechos! Un Chile fraterno, un Chile unido".

Molestia

De acuerdo a La Tercera PM, a inicios de esta semana el Mandatario comenzó a expresar su desagrado ante el discurso de los presentadores, pero no por el mensaje en sí, sino porque no criticaron también la violencia que se ha expresado en las calles desde el comienzo del estallido.

A raíz de lo anterior, el pasado martes en la tarde hubo un telefonazo entre la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar y con la presidenta del directorio de TVN, Anita Holuigue. En la charla, la secretaria de Estado le habría consultado a la ejecutiva su opinión sobre el mensaje de los animadores y le habría hecho saber que en el Gobierno preocupaba que no se condenara la violencia, punto con el que Holuigue habría estado de acuerdo, consigna el vespertino.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar