Kathy Salosny critica actual sistema de medición de rating

Desde hace un tiempo que el sistema de medición del rating ha sido un tema de debate en la industria televisiva, pues muchos consideran que debe ser actualizado a uno diferente y diferente, que contemple el surgimiento de nuevas herramientas digitales para el sondeo de audiencia.

Varios personajes de la televisión han criticado el denominado people meter, exigiendo un cambio a la hora de medir la sintonía de los programas.

[adsense]

Bajo este contexto, quien se sumó a las críticas fue Kathy Salosny, quien, a través de redes sociales, se manifestó en contra del sistema al que catalogó como "obsoleto".

"¿Hasta cuándo la TV abierta se valida con un sistema de medición on line obsoleto, que viene desde los 90 y que no representa los tiempos de hoy?", escribió la animadora de TVN en su cuenta de Twitter.

En los comentarios, sus seguidores apoyaron el cuestionamiento de Salosny, afirmando que los canales deben actualizar el sistema. E incluso, algunos apuntando que la medición del rating nunca ha representado al país.

Próximo a actualizarse

Con respecto a este tema que planteó la conductora, hay que recordar que las señales televisivas alistan el proceso de licitación internacional para actualizar el people meter.

Según detalló La Tercera, el proceso tendría dos etapas. Primero, ampliar el universo de muestra a fin que se cubra la totalidad del territorio nacional. Y, segundo, buscará incorporar medidores de audio, incluidos los celulares, que entregarán mayor información de las audiencias, proceso con el cual finalmente podrán medir el consumo de televisión fuera de los hogares.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas