Kevin Silva y su hermano participarán en nuevo capítulo de "The Wall"

Kevin y Rubén
The Wall

Mañana miércoles viviremos un impactante nuevo capítulo en "The Wall". Los nuevos participantes son dos hermanos: Kevin y Ruben. La historia de estos dos hermanos cambió,  tras un mediático accidente, donde un hombre en estado de ebriedad atropelló a Kevin y  el adolescente terminó perdiendo ambas piernas.

El sueño de ambos es obtener el dinero para comprar un par de prótesis para Kevin.

Kevin y Rubén
The Wall

Los participantes son Kevin Silva Toledo,  de 21 años, estudiante de  cuarto año de ingeniería civil en Unab y Rubén Silva Toledo , de 30 años, electricista en LYSI Ingeniería.

KEVIN: Desde pequeño, nunca fue el mejor de la clase, más bien era de los últimos. Tuvo una infancia feliz, no se preocupaba de mucho,  realmente. Le interesaban los deportes: natación, running, etc, aunque ninguno en especial. Siempre hizo de todo un poco.

A inicios de abril de 2011, su profesor del colegio, quien era maratonista, prometió un 7 a quienes corrieran con él en la Maratón de Santiago; por eso Kevin decidió participar. Ese día, su padre no pudo llevarlo en auto como solía hacerlo y Kevin  salió rumbo al paradero del Transantiago más cercano, donde un conductor  que estaba bajo la influencia del alcohol, lo atropelló. Rubén estaba en casa cuando  fueron a avisarle del accidente. Le dijeron que su hermano había muerto a causa del impacto y lo que vio en el lugar, no hacía más que confirmar el rumor.

[adsense]

Sin embargo, Kevin seguía vivo cuando llegó al Hospital Barros Luco, donde lo estabilizaron. Tras pasar varias semanas de angustia para la familia, el riesgo vital seguía presente. Rubén dice que tenían miedo de contestar el teléfono en casa: podía ser la noticia que no querían escuchar:  Kevin podría haber muerto.

El suceso alcanzó a ser muy mediático, Kevin se convirtió en un niño símbolo y ayudó a que la Ley Tolerancia Cero tomara vigencia. Un año después, en silla de ruedas, Kevin participó de la Maratón de Santiago. Ese mismo año, fue el único en Latinoamérica que llevó la Antorcha Olímpica,  en Londres 2012. Un logro, en sus palabras, inolvidable.

Kevin recibió ayuda de la Teletón, pero no fue la única ayuda que llegó: Farkas le regaló un auto para que le sea más fácil movilizarse y también pagó sus estudios universitarios. Se convirtió en un estudiante modelo, porque su objetivo es terminar su carrera y ser un ingeniero exitoso. No puede permitirse fallar, sino, no podrá costear los gastos constantes que requiere mantener sus prótesis y una calidad de vida digna.

Kevin y su familia tratan de salir adelante. Cada prótesis debe cambiarla cada 7 años, usándolas al tope de su capacidad. El costo del par es de 38 millones de pesos. Pero durante ese tiempo hay que cambiar ciertas partes. Los pies, que son los que se cambian más frecuentemente (aproximadamente cada 1 año), cuestan un millón cada uno. Kevin dice que es como si tuviera que comprarse una casa nueva cada 7 años. Es difícil, pero su familia, y su polola, están ahí para apoyarlo. Por eso Kevin no se quiebra, y sigue optimista ante la vida. Aunque sabe que se puede permitir muy pocas fallas.