Tras debutar exitosamente en la conducción del programa de Chilevisión Detrás del Muro —segmento que realizó en Mega hasta la cancelación del exitoso segmento Morandé con compañía—, Kike Morandé se sinceró sobre qué sintió cuando la señal del Grupo Bethia les bajó el telón a sus proyectos, abordando de paso la funa que sufrió en redes sociales.
Cabe recordar, el año 2021, en plena pandemia por el Covid-19 y recién asimilando las consecuencias del denominado «estallido social», Mega decidió cancelar el histórico programa de humor Morandé con compañía, dejando en la cesantía televisiva al Kike Morandé —que incluso tuvo que cerrar su productora Kike 21— y cesar a varios integrantes de la apuesta de entretención.
En este sentido, es que, en una entrevista profunda con DF Más, el ahora rostro de Chilevisión criticó la forma en que los ejecutivos de Mega tomaron la decisión de no continuar con el icónico espacio y la ingrata manera con la que se le comunicó esta determinación.
«Me dolió. Teníamos una historia con el canal y nos había ido la raja con el programa, ganábamos plata como chanchos. Era mi canal. No es que me movía como Pedro por mi casa, pero al principio iba a algunas reuniones de directorio, me consultaban. Yo le pegaba a los temas de tele y ellos eran muy buenas personas, muy buenos amigos. Después vino la primera etapa con Heller que fue muy buena también. Después empezó a llegar gente nueva… Pero que todo terminara con un llamado telefónico, donde me dicen ‘ya, llegamos hasta aquí, el contrato se caduca hoy’, es fome», recuerda.
¿Qué dijo el Kike Morandé a sus detractores?
Por otra parte, Kike Morandé se refirió a las críticas masivas en redes sociales en contra de su personaje tras las protestas que iniciaron en octubre del 2019, dejando a entrever, a su juicio, que aquello que él mismo denominó en la entrevista como una «revolución», fue planificado y que él era una de las personas en la mira en este complot.
«(El clima) Era como ‘ataquemos un ícono de un momio’. Al principio yo era el tipo que todos querían ser, que tenía un Porsche, que tenía mujeres lindas al lado, que esto, que lo otro, que me movía feliz por la vida. Y de repente resulta que soy un tipo al que hay que darle, que abusa con las mujeres porque trabaja con ellas, o que era homofóbico, cuando en mi oficina nunca nadie se preocupó quién era quién. O que era misógino, y pucha, ahí sí que estaban equivocados», expresó sobre lo que comentan sus detractores.
Finalmente, a Kike Morandé se le recordó que una de las consignas que surgieron en internet sobre su figura fue una que lo interpelaba, exigiéndole que «liberara» a los enanos que trabajaban con él en Morandé con compañía.
«Eso fue una maldad. Yo no podía ser más hincha y más amigo de mis enanos queridos (que trabajaban conmigo en el programa). Entonces que me dijeran ‘libera a los enanos’… yo pensaba: ‘¿Y por qué mejor no liberas tú a los tuyos, a los que te nublan el cerebro?'», expresó seriamente sobre la frase que dio pie a memes en redes sociales.
Con todo, el histórico animador volvió a recordar la decisión de Mega de no seguir trabajando con él estimando que el hecho de «que el canal me sacara al asustarse porque algunos decían ‘Muera el Kike’ fue una cobardía total. ¿Cómo te vas a asustar por eso?», lanzó el conductor de Detrás del muro, atribuyendo en cierta medida la determinación de la señal a la funa.