Kowaleczko revela «censura» de La Moneda por sitcom que protagonizó en TVN

by Rocio Toledo @rociotole_
Katty Kowaleczko

En un reciente capítulo del programa Reyes del Drama, la actriz Katty Kowaleczko desclasificó una insólita situación que vivió cuando, en el año 2016, protagonizaba la sitcom Once comida, de TVN.

La producción, en la que compartía los roles principales con Patricio Torres, era emitida en vivo y en ella, explicó la intérprete, se entrelazaban temas del acontecer noticioso del país con la ficción de los personajes. «Era con público. Me acuerdo que agarrábamos las noticias y las metíamos en los textos. Había mucha improvisación», sostuvo.

El problema, contó, fue cuando «nos empezamos a reír de cosas muy delicadas como era el hijo de la Presidenta Bachelet (Sebastián Dávalos), cuando quedó la escoba y nos reíamos de eso. No tengo límites para la risa pero llegaron algunos ‘raspacachos’ de La Moneda y cambió el formato, comenzaron a pisar más sobrehuevos y perdió el encanto».

¿Fue censura?

En el espacio online Kowaleczko comentó que tras lo ocurrido ella y Torres preguntaron si había algún tipo de censura. «Al principio no había censura. Podíamos reírnos de todo, pero de a poco empezaron a coartar y empezar a poner más ficción que los hechos cotidianos y ya no era lo mismo. No era el desafío que hubo en el origen del proyecto. Daba lo mismo si lo hacías en directo o no», dijo.

En esa línea sostuvo que «ir en directo era súper desgastante y en el minuto de salir al aire, muy atentos en lo que pasaba en el minuto. Fue un ejercicio súper fuerte de aprendizaje, pero duró una temporada porque después daba lo mismo lamentablemente si era en directo o no».

«TVN es un canal estatal pero se debe a sus auspiciadores. Tiene un directorio que es bien especial. Ya no tenemos mucha libertad para reírnos de algo», cerró la actriz.

You may also like