El nuevo equipo periodístico con el que Buenos Días a Todos busca renacer

by Rocio Toledo @rociotole_
Buenos Días a Todos - TVN

Luego de sufrir la salida de varios integrantes de su equipo, el matinal de Televisión Nacional (TVN), Buenos Días a Todos, se rearma con la incorporación de nuevos profesionales.

Tal como adelantó El Filtrador hace algunas semanas, el periodista y exeditor de Radio Biobío, Rafael Venegas, se sumó al matinal de la señal estatal, donde posteriormente le dieron la bienvenida a Alexandra Ratcliffe, quien fuera periodista del programa Sin Despertador (Canal 13).

Ahora, a través de un comunicado, el canal confirmó el arribo de Josefina Valenzuela, quien se desempeñaba en el Departamento de Prensa de TVN; y Natalia Catalán, experiodista del 13. Los nuevos integrantes asumirán la labor periodística en terreno y en la realización de reportajes.

Nuevos "fichajes" del matinal Buenos Días a Todos | Foto: TVN

Nueva era

Al respecto, el editor del espacio, Christian Herren, sostuvo que "el matinal está tomando un giro ciudadano. Abordamos temas contingentes, pero poniendo a las personas en el centro, como  protagonistas de nuestro programa. Si bien la política ha tomado mayor relevancia, son los ciudadanos quienes ven los efectos de las decisiones que se toman".

"Trabajamos bajo un concepto central: cómo le afectan a los ciudadanos los cambios que está enfrentando el país", destacó el profesional, agregando que una de las características del programa es generar diálogo entre distintas voces.

Esta "nueva era" del Buenos Días a Todos también incluye a los conductores en terreno, abordando temáticas que van desde lo social hasta el cambio climático. "Enfocamos el esfuerzo en trabajar con reportajes del Chile real, notas ciudadanas, expertos de diversas áreas temáticas para ayudar a entender los fenómenos y bajar la incertidumbre. Pero también darnos un tiempo para conversar, de sentarnos en una mesa y dialogar”, cierra el editor periodístico del espacio matinal de TVN.

You may also like